29 abril, 2024

Previa Villarreal – Atlético de Madrid: «La resistencia como triunfo»

Seguro que si pudiéramos saber cuáles fueron los pensamientos de los 100 hombres que se fortificaron en El Álamo no encontraríamos ninguno positivo. Sabedores de su fatídico final tendrían en mente plantar batalla hasta el final, su final, el que ellos eligieron. Como ocurrió con los trescientos de las Termópilas, como los celtíberos de Numantia. No me imagino que por sus mentes se cruzara la palabra fracaso. Porque muchas veces ser victorioso no es lo mismo que tener éxito. El camino que uno ser forja a base de esfuerzo suele tener más valor que la consecución del objetivo final. El Atleti es consciente de que esta Liga se ha puesto difícil, y además se han quedado en un grupo reducido para lograr su objetivo. El mero hecho de estar plantando cara (cuando tienes el enemigo en casa y viste de corbata) ya de por sí es un gran logro. Aguantar el pulso a Messi es una tarea reservada a los más grandes. Sólo con un milagro podría darnos opciones reales.

previa villarreal atletiPero los milagros no llegan solos. Antes hay que batallar contra el Villarreal. Con la terrible noticia de la lesión de Filipe y la lesión (de menor entidad) de Juanfran, el primer equipo dispone de 15 jugadores de campo. Entrará a escena la capacidad de resilencia de la plantilla y los canteranos, que ven cumplido el sueño de tener una oportunidad real de participar en el éxito del equipo. El ejemplo es Sergi, que será un fijo para Simeone de aquí a final de temporada. La lupa se encuentra ahora en el sustituto del brasileño. Lucas Hernández ha acaparado los focos tanto por la decisión de jugar con Francia (se especulaba que pudiera hacerlo con España) como por la grave lesión de su compañero. Le toca dar un paso al frente, uno más, para que no se eche mucho de menos a Filipe. Siempre es una apuesta segura en el apartado defensivo y es en el ofensivo donde se le reclama más protagonismo. Simeone ha estado trabajando específicamente con el los movimientos que debe desplegar en su puesto de aquí a final de temporada.

Por otro lado, veremos cómo está Oblak. El esloveno descansó por precaución en la Europa League y lleva un par de semanas arrastrando molestias. Es fundamental cuidar la salud del mejor portero del mundo si se quiere seguir en la resistencia. En el resto del campo no hay muchas más opciones con sólo 15 jugadores, con la única salvedad de que Costa y Griezmann volverán al once y quedará por ver si el técnico argentino apuesta finalmente por el cuatrivote o mete a Correa o Vitolo en para dar profundidad al equipo en una de las bandas. La ausencia de Filipe también puede condicionar la forma de plantear el partido en el centro del campo, ya que hablamos de la pérdida de una de las opciones de salida de balón que tenía el equipo. Savic podría volver al once en lugar de Giménez que ha completado unos últimos partidos en los que ha estado enorme.

Visitan los nuestros a Villarreal irregular, que desde la marcha de Bakambu no da tanto miedo en las contras, y que alterna pasajes de buen juego con desastres absolutos. Bacca no está rindiendo como esperaba y tuvieron que rescatar a Enes Unal, que sufre el mal conocido como «viettismo» jugar bien donde un delantero no debe y luego fallar de cara a puerta. Será también una oportunidad para que los colchoneros veamos a Rodri, que fue anunciado el pasado diciembre que militará en las filas rojiblancas la temporada que viene. Los castellonenses quieren seguir aferrados a las plazas europeas y mantener la distancia con el Girona, que se encuentra tan sólo a un punto de ellos. Al final ambos equipos quieren seguir resistiendo en sus aspiraciones.

Los nuestros seguirán resistiendo por si acaso llegase el milagro.

El partido podréis seguirlo desde las 18:30 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta