14 mayo, 2024

Llegaba el domingo y con el otro partido de la Liga Santander en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se enfrentaba al Celta de Vigo en un partido muy importante ya que tanto el perseguido como los perseguidores del conjunto colchonero habían hecho sus deberes. La noticia llegó en el once del Atleti, tras la titularidad de Vitolo supliendo a Thomas, Lucas por Filipe en lateral izquierdo y la vuelta de Oblak al equipo.

FOTO: La Liga
FOTO: La Liga

Comenzaba el partido con un Atleti más dominador que el Celta pero sin a penas crear peligro sobre la portería del guardameta celtista. Pasaban los minutos y el Atleti se volcaba más sobre el cuadro visitante en busca de ese primer tanto pero sin mucha fortuna debido a la imprecisión en ese último pase. Pasaban los minutos y Celta se encontraba en el campo. El cuadro de Unzúe también quería tener la pelota y así se vio pero a penas crearon peligro sobre la portería de Oblak. La única ocasión con peligro por parte del Celta en la primera mitad fue un disparo de Sergi Gómez que se encontró con un gran Godín para mandarlo a córner. Por un momento se vio a un Atleti impreciso en varios aspectos del juego pero el Celta no supo aprovecharlos. Pasado esos diez minutos con un Celta más volcado en ataque, el Atleti se hizo dueño y señor del balón con un gran Koke manejando al Atleti. Además del canterano, se pudo ver a un Vitolo muy activo entrando desde fuera hacia a dentro y muy participativo en el juego del equipo. Llegaba el final del primer tiempo y volvió a aparecer el mismo. Volvió a aparecer Griezmann para conseguir el 1-0 tras un gran centro de Koke que encontraba al francés en el segundo palo y con un gran recorte se deshacía del defensor para que seguidamente pusiera el balón en la escuadra imposible para Rubén Blanco. Tras este tanto, el colegiado señaló el camino hacia los vestuarios.

FOTO: La Liga
FOTO: La Liga

Empezaba la segunda mitad y el Atleti empezó igual que terminó la primera mitad. El Atleti quería el segundo tanto para la tranquilidad del equipo. El Celta esperaba atrás para hacer una contra y lo conseguía. A los diez minutos Jony salía en velocidad por la banda y le ponía un gran balón a Radoja pero su disparo se topaba con la madera. Esta jugada por parte del Celta puso el susto en el cuerpo de todos los atléticos. Este susto se iría en poco tiempo ya que en la siguiente jugada Vitolo conseguía hacer el 0-2 tras un gran pase de Griezmann y una mejor definición del canario picándola por encima de Rubén Blanco. Llega la tranquilidad y la alegría al Metropolitano. Tras el gol, Vitolo era sustituido por Correa. El argentino salió y beso el santo ya que en el primer balón que toco conseguía hacer el 3-0 tras coger un rechace dentro del área. Tras este tanto, el partido estaba totalmente sentenciado ya que el Celta no pudo reaccionar durante todo el resto del partido para recortar distancia. A diez minutos del final, Jan Oblak volvió a demostrar que es el mejor portero del mundo tras sacar una gran mano a disparo de Maxi Gómez. El Atleti se echó para atrás ya pensando en el partido de vuelta contra el Lokomotiv este jueves. Sin mucho más que destacar, el colegiado señaló el final del partido con una importante victoria por 3-0.

Tras esta victoria, el Atleti ya piensa en el partido de vuelta de la Europa League contra el Lokomotiv de Moscú allí en Rusia. Respecto a la Liga, tras la victoria contra el Celta, el Atleti seguirá igual que antes ya que el FC Barcelona ganó ayer y los perseguidores del conjunto rojiblanco también hicieron los deberes.

Deja una respuesta