12 mayo, 2024

Análisis del Lokomotiv: «Competidores excelentes»

El Atlético de Madrid afronta los octavos de final de la Europa League en el desierto del Wanda Metropolitano. Menos Wanda que nunca, más desierto que siempre. Dejándonos ya de ironías absurdas el club de la Ribera del Manzanares se enfrenta al todopoderoso líder de la liga rusa. El Lokomotiv de Moscú viene a conquistar Madrid y no estarán solos para ellos, medio millar de hinchas del club del Ferrocarril vienen a Madrid con ganas de ayudar a los suyos con cánticos y demás. Alguna cerveza mediante habrá, tienen que acostumbrase a las costumbres españolas. Analisis Lokomotiv

Los pupilos del experimentado Seman intentarán la machada después de estar realizando una campaña gloriosa en la que van líder destacados en la emergente liga rusa y han sido campeones de la copa de su país. Todo un hito para el tercer o cuarto conjunto de la capital moscovita. En la ronda de dieciseisavos de final eliminaron al Niza de Le Favre con un 2-3 en el encuentro de ida en el cual Manuel Fernandes anotó un hat Crick que dejó muy encarrilada la eliminatoria. Una remontada que demostró el carácter de este grupo de jugadores los cuales, según su entrenador, están ejemplificados con el conjunto madrileño. Un grupo de raza ante todo y que compiten sea cual se la circunstancia y el contexto.

Los de Yuri Seman llegan con dos bajas muy importantes para el encuentro de ida. La foquita Farfán y el delantero Ari estarán ausentes del partido y no han llegado a viajar ni a Madrid. Se les espera en el duelo de vuelta en tierras moscovitas. Su entrenador ha dicho que no van a salir a poner el autobús pero que un empate sería un buen resultado para ellos es una evidencia y seguro que no toman riesgos innecesarios a lo largo de los noventa minutos de partido. En la portería estará el espigado portero brasileño Guilherme. En defensa forman con una línea de cuatro, de lateral izquierdo jugará Rybus y por la parte diestra ignatiev es fundamental. En la zaga de dos centrales veremos a Kverkvelia y a Pejcinovic. El primero de estos es georgiano pero está haciendo una gran campaña. Tiene 37 años y es el jefe de la experimentada zaga moscovita. No son muy rápidos pero suelen colocarse bien y anticipar de manera solvente. En el doble pivote veremos a Miranchuk junto a Denisov. Los dos internacionales rusos y aunque no sean jugadores smuy organizativos en el centro del campo su gran despliegue les permite jugar bien al espacio y ser verticales. Con ellos estará Manuel Fernandes caído posiblemente a una banda. El hombre de más calidad, con un golpeo muy bueno a balón parado y de larga distancia. Muy a tener en cuenta. De enganche veremos al otro hermano Miranchuk. Este es el mejor de los dos, con más calidad con balón y gran llegador desde segunda línea. Joven y con mucho futuro. Lo veremos en el mundial también. Por la otra banda veremos a Kolomeitsev. Arriba Eder será el elegido con las bajas que tienen. No es de buen recuerdo francés y marcó un gol en la final de la Eurocopa para darle el título a Francia. Marcado para las grandes citas.

Un duelo más complicado de lo previsto. Un pequeño hueso por el camino hacia Lyon.

Deja una respuesta