13 mayo, 2024

Puntuaciones: «Sobresaliente con la mira puesta en Barcelona»

Nueva victoria y con goleada. El Atlético de Madrid venció ante el Leganés por 4-0 en un encuentro donde los de Simeone se prepararon a conciencia. Con Thomas en el once (apercibido de sanción), el Cholo probó un equipo que será muy parecido al que se vea en el Camp Nou.

Oblak. 8’5. Tuvo que intervenir el meta esloveno y lo hizo de forma espectacular. Pudo encajar algún gol que evitó la madera pero salvó el primer tanto del Leganés a falta de un minuto para el final. Se estiró en el suelo tras un golpeo desde la frontal.

Juanfran. 7. El de Crevillente juega y lo hace bien. Pese a ser el segundo lateral su compromiso es indudable. Ante el conjunto de Garitano llegó hasta línea de fondo, peleó y estuvo muy bien en defensa.

Giménez. 8. Solo le faltó el gol y lo tuvo en su cabeza. Erró un remate en plancha que parecía claro en facetas ofensivas. Atrás mostró seguridad y se compaginó con Godín para las coberturas con la presencia de Amrabat en el campo.

Godín. 7. En la segunda parte le costó cubrir a un buen Amrabat. Pese a ello se mostró lo que es Godín, con la garra de un defensa que es querido en el Metropolitano.

Filipe Luis. 8. Cuando Filipe está bien el Atleti lo agradece y mucho. Profundidad, visión y penetración es lo que compagina el lateral y puso en práctica en la goleada del equipo. Muy bien el brasileño.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Thomas. 9. El mediocentro ghanés se ha ganado el hueco en el once. Pese a estar apercibido de sanción saltó al campo y jugó como si no fuera con él la cosa. Mostró lo que es y fue sustituido por Vitolo con el resultado a favor. Una pieza clave.

Saúl. 9. Guerra, pulmón y Atlético de Madrid. El canterano luchó y peleó todo. Se le pide dar mejores pases pero no se le recrimina su sacrificio constante. Pese a ello este Saúl es un monstruo.

Koke. 9. Asistió, movió el juego y disfrutó. Si Koke está bien el Atleti también. El vallecano se está entonando en los últimos encuentros y llega perfecto para el momento culmen de la temporada. Ante el Leganés asistió a Griezmann con un precioso pase de primeras desde el centro del campo.

Correa. 6’5. Fue incisivo pero de los más gris del encuentro. Lo intentó, buscó hacer de las suyas pero no fue su noche. Erró algunos controles que pusieron en algún aprieto a la zaga colchonera.

Diego Costa. 7. No fue la noche del de Lagarto. Peleó y tuvo su oportunidad de meter gol pero parece guardárselo para Barcelona. Erró un mano a mano justo antes de ser retirado. Se marchó cabreado consigo mismo por fallar sus oportunidades. Diego Costa tiene hambre.

Griezmann. 10. Diez de dieces para el francés. Al César lo que es del César y el diez lo tiene merecido. Nada más y nada menos que cuatro goles. De jugada, de cabeza, de falta directa y ya solo le falta con los ojos vendados. Este chico cuando quiere es una maravilla y ahora sí que quiere.

Banquillo

Vitolo. 7. Desapercibido pero trabajador. Poco a poco el canario entra en la dinámica del grupo y puede ser un pilar fundamental para lo que queda de temporada.

Fernando Torres. 6. Saltó a quince minutos para el final y tampoco pudo aportar todo lo que el desea.

Gameiro. 6. Saltó a quince minutos para el final y tampoco pudo aportar todo lo que el desea.

Deja una respuesta