15 mayo, 2024

Kevin Gameiro anotó este jueves el tanto que sellaba, si no lo estaba ya, nuestro pase a los octavos de final de la Europa League. El ariete francés consiguió enganchar un fortísimo disparo desde la frontal del área con su pierna «mala» que acabó perforando la portería de los nórdicos. Poco pudo hacer Andersen, el guardameta del Copenhague, que se conformó con no recibir más goles. El tanto sirvió, a la postre, para convertir lo que quedaba de partido en un mero trámite para ambos equipos.

FOTO: AtleticodeMadrid
FOTO: AtleticodeMadrid

Y es que el goleador natural de Senlis parece que ha vuelto a ser una de las piezas clave dentro de la plantilla e importante para Simeone, consiguiendo enlazar una gran racha: 5 goles y 2 asistencias en los últimos 7 partidos, a los que se les suma unas grandes actuaciones individuales, siendo incluso de los más destacados de los últimos choques. Sin duda un gran trabajo, que ha servido para mantenernos en la lucha por el campeonato nacional de liga y para darnos el pase a la próxima ronda de la Europa League. Pese a ello, su hueco en el once no está para nada claro, ya que la competencia de Griezmann y sobretodo de Costa le relega de forma unánime a esperar sus merecidos minutos saliendo desde el banquillo.

Hasta el momento, la temporada del galo estaba siendo más que discreta. Se caía de las convocatorias habitualmente y apenas parecía contar para el Cholo, en lo que se esperaba otra temporada mediocre para él. Aunque la racha que lleva está ilusionando a la hinchada rojiblanca, que ahora parece pensar que puede rentabilizar los más de 30 millones de euros que costó. El punto de inflexión en la temporada de Kevin Gameiro parece haber coincidido, casualmente (o no tan casualmente), con la incorporación a las convocatorias de Diego Costa. El hispano-brasileño también ha verificado que puede ser eficaz y ha aportado goles, pero el francés no se queda atrás, no se ha rendido y parece estar totalmente dispuesto para hacer la competencia al de Lagarto. Sin embargo, no son incompatibles en absoluto, también han demostrado que pueden coincidir en el terreno de juego. Han jugado juntos concretamente 1 partido, aunque sin coincidir de inicio. En el último encuentro liguero, sin irnos más lejos, Gameiro asistió a Costa para anotar el definitivo 2-0 y cerrar el partido contra el Athletic.

¿Volverá el Gameiro del Sevilla? Esperemos que sí, está a tiempo de hacerlo.

Deja una respuesta