29 abril, 2024

Simeone: «Si fuera hincha del Atlético haría lo posible para no perder a Griezmann»

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de este próximo domingo ante el Athletic. La comparecencia la abrió hablando sobre el juego del equipo y el porqué no es el mismo que el visto en Copenhague: “Nosotros jugamos siempre con la misma intensidad e ilusión. Está claro que el partido puede salir mejor y otros no tan bueno como quisiéramos. Pero la ilusión, intensidad y entusiasmo siempre es la misma”. En tierras danesas Oblak y Costa fueron bajas, en relación a su presencia este próximo domingo confirmó su presencia: “Están bien y pueden entrar en el equipo”.

El Athletic visitará el Metropolitano con ganas de conseguir tres puntos y abandonar los puestos de peligro. Será un partido clave y así lo afronta el Cholo: “Pensamos en el partido que hay por delante. Imaginar y pensar lejos no nos lleva a ningún lado. La realidad es el próximo partido porque eso es por lo que nos valoran. Cuenta poco imaginar cosas por delante”. Llega así el primer encuentro de Liga tras el debut en Europa League, y ante el posible cansancio el argentino habló del once: “El once no lo tengo claro ni yo. Vamos a ver cómo se recuperan del partido ante el Copenhague. Hubo mucho esfuerzo en el anterior, a ver qué hacemos”.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

En la delantera quiso hablar de Torres y Gameiro, dos jugadores con aportaciones diferentes: “Fernando es un futbolista más de posición, podemos aprovechar segunda pelota, con trabajo defensivo corporativo para el equipo. Gameiro nos da mucha velocidad, mejores desmarques en la profundidad del área… eso es lo relacionado con los dos. Son importantes los dos. Nos han dado opciones de competir”. Y de los dos arietes pasó a hablar de uno que está en su mejor momento de forma, Griezmann: “He tenido la suerte de ver crecer a muchos futbolistas: Oblak, Lucas, Thomas, Giménez, Saúl… Griezmann es uno más que se ha sumado el trabajo importante del cuerpo técnico pero sobre todo de la fuerza de voluntad del jugador. El otro día escuché declaraciones de Correa, que ilustra lo que yo pienso de este equipo, que para jugar en el Atlético hay que tener una cabeza fuerte. Correa, es lo mejor de un chico joven que está haciendo para complementarse en una posición que no es la suya y que está. Griezmann es un jugador determinante, en esa libertad que necesita y quiere es uno de los mejores”.

Quiso seguir hablando de Griezmann y volvió a ponerse a su lado, una vez más: “Le conozco. La gente no tiene la opción de convivir. Es un chico fantástico. Tiene un corazón enorme para el grupo. Siempre está con entusiasmo para generar alegría en el vestuario. Si fuera hincha del Atlético haría lo posible para no perder a Griezmann”. Y de un jugador a otro, quiso hablar de Vitolo: “Son importantísimos él y Correa, cualquiera puede jugar por la derecha. Uno es más explosivo y más delantero. El otro es más combinativo, con más opciones de asistir a los delanteros. Está en las características de los partidos que jueguen. Me pone contento que durante los partidos entren y lo hagan bien, siendo imperantes. Vitolo está en crecimiento”.

Para finalizar habló del rival, que llega al Metropolitano con las ausencias de Aduriz y Raúl García, quien no podrá enfrentarse a sus ex compañeros: “Perderán juego aéreo pero gana velocidad con Williams, es peligroso. Nuestra presión genera espacios atrás. Aduriz y Raúl García son más de posición”.

Deja una respuesta