28 abril, 2024

La Liga Iberdrola en el Cerro del Espino albergaba el partido de la jornada. Atlético y Valencia se veían las caras en el segundo duelo del sábado. Partido de tú a tú entre dos candidatos que aspiran a luchar por todo. Las de Villacampa afrontaban el encuentro tras el último empate liguero mientras que el conjunto Ché llegaba con dos victorias consecutivas. En un partido eléctrico y con un final de categoría, el Atlético Femenino se impuso por la mínima gracias a un tanto de Sonia.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El encuentro arrancó con un dominio claro del conjunto colchonero. En el comienzo del partido Ludmila, quien disputaría un gran encuentro, se cocinó una grandísima jugada que no consiguió materializar Ángela Sosa. Avisaba el cuadro de Villacampa. Las jugadoras valencianas esperaban atrás al Atlético en busca de una contra que pudiera adelantarlas en el marcador. Con el dominio de las rojiblancas, Sonia estaba siendo la encargada de llevar el timón del equipo y las ocasiones. Llegado el ecuador del partido la propia Sonia abrió el marcador. Un balón largo a la espalda de la defensa que Sonia dejó botar y de primeras mandó al fondo de la red por encima de la guardameta visitante. Las ocasiones se sucedieron pero la puntería no estaba afinada por parte de las colchoneras que se marcharon al descanso con ventaja de tan solo un gol de diferencia. Sonia, la mejor del partido, había puesto el primer y único tanto.

La segunda parte comenzó con una internada por la derecha de Ludmila que no consiguió culminar Ángela Sosa. Potencia y fortaleza en la primera acción del encuentro para dar señal de lo que iba a ser el segundo tiempo. Las valencianas se pusieron manos a la obra en busca del empate mientras que el Atlético quería el segundo tanto. Sosa y Ludmila lo intentaron pero sus disparos no culminaron en la portería visitante. Los cambios en el conjunto ché provocaron que el partido se rompiera y se viesen ataques para ambos equipos. Karpova en el Valencia estaba siendo una gran referencia arriba, fijando a las centrales y en busca de inquietar a Paraluta, hoy titular. En los últimos diez minutos se produjo un ida y vuelta constante que no beneficiaba a las de Villacampa, quien aprovechó los cambios para meter fuerza con Daoudi en el centro del campo. Sin ocasiones claras de gol en la última medio hora de partido el colegiado señaló el final y los tres puntos se quedaban en Madrid.

El Atlético Femenino consigue sumar tres puntos tras el empate de la pasada jornada. Un gol que vale oro de una Sonia que cada vez más se conforma como una de las mejores del campeonato. El próximo fin de semana el conjunto de Villacampa visitará al Sporting de Huelva.

Ficha técnica

Once del Atlético de Madrid: Paraluta; Corredera, Pereira, Menayo, Jucinara (Kaci, 76’); Meseguer, Amanda; Viola Calligaris (Daoudi, 87’), Ángela Sosa, Ludmila (Carla Bautista, 81’); y Sonia (Mónica, 92’).

Once del Valencia: Jennifer; Débora García (Salomé Navalón, 87’), Ivana Andrés, Van den Berg, Cristina Cubedo; Marta Carro; Szymanowski, Carreras (Alejandra, 71’), Carrión (Karpova, 46’), Paula Sancho (Joyce, 46’); y Mari Paz.

Deja una respuesta