14 mayo, 2024

Wanda vende su participación del Atlético de Madrid a Quantum Pacific Group

La empresa Dalian Wanda Group, conocida mayoritariamente en nuestro país por haber formado parte hasta ahora del accionariado del Club Atlético de Madrid, así como de darle nombre a nuestro nuevo estadio, ha decidido vender su 17% de participación a Quantum Pacific Group, una empresa perteneciente a Idan Ofer, compañía que ya contaba con un 15% de las acciones. Así lo han acordado tanto los dirigentes de sendas empresas como los mandatarios rojiblancos. Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanda Group, ha decidido despedirse de sus acciones de la entidad colchonera a causa de las elevadas deudas que aglutina su masa empresarial. El que hasta hace bien poco era el hombre más rico de China se ha visto completamente obligado a traspasar todo el poder que tenía hasta el momento en el club.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Otra de las causas que ha supuesto la salida de Wanda fue la ampliación de capital que realizó el club por unos 50 millones de euros, todo ello para dar entrada al grupo ya mencionado de Idan Ofer, que no es ni más ni menos que un inversor israelí de 62 años que se hizo con el 15% del capital a través de Quantum Pacific Group a cambio de dicha inyección de capital. Esto provocó la disolución del resto de accionistas. Gil Marín valoró la entrada de Idan Forber en el accionariado es un socio estratégico que nos abre las puertas del mercado asiático, que nos ayuda en la financiación, vía patrocinios o vía programas de formación”. Cuando esta operación sea confirmada por el CSD (Consejo Superior de Deportes), la gran multinacional Idan Ofer llegará a obtener hasta un 32% de la participación del club, aunque seguiremos estando en las manos de Miguel Ángel Gil Marín y a Enrique Cerezo. Pase lo que pase, ambos continuarán a la cabeza del club al ser los máximos accionistas, el primero con algo más del 50% de participación y el segundo con un 15%.

Tres años después de introducirse en las participaciones del Atlético de Madrid desembolsando hasta 45 millones de euros, Dalian Wanda Group abandona la entidad por las dificultades financieras que arrastra. Y lo hace tras haber creado varias escuelas de fútbol en China con la firma del Atlético, así como haber traído jóvenes promesas asiáticas a nuestra cantera a probar suerte; y sobretodo, tras haber dado nombre a nuestro nuevo estadio, algo que perdurará independientemente de la salida del accionariado.

 

Deja una respuesta