28 abril, 2024

El Atlético de Madrid disputaba su partido correspondiente a la decimonovena jornada donde se enfrentaba a un duro rival, el Athletic de Bilbao. Las colchoneras debían conseguir la victoria para no alejarse del Barcelona que ganó su respectivo partido. El Atleti no pudo pasar del empate en Lezama (2-2), lo que hizo que cayera a la segunda posición.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

El partido comenzaba y los dos equipos querían tener el dominio del esférico. Tanto las chicas de Villacampa como las de Joseba Aguirre peleaban por la posesión y esto hizo que hubieran muchas imprecisiones. Las rojiblancas dieron el primer golpe sobre la mesa ya que a los seis minutos de empezar Ludmila Da Silva consiguió el 0-1 tras una gran carrera y una preciosa vaselina sobre Ainhoa. El Atleti consiguió adelantarse temprano y esto hizo que las leonas se vinieran arriba para intentar lo antes posible el empate. El conjunto local dio un paso hacía adelante y esto hizo que la defensa colchonero que trabajar en varias ocasiones. A los veinte minutos de partido, el partido tuvo que ser parado para que entraran los médicos del Atleti ya que Ludmila estaba tendida en el terreno de juega tras recibir una dura entrada. A pesar de eso, la brasileña pudo seguir jugando. El conjunto vasco tuvo su mejor ocasión tras un centro lateral que se enveneno y tuvo que despejar Menayo a córner. Tras la ocasión del Athletic, el conjunto colchonero respondió con un gran cabezazo de Kenti Robles que tuvo que despejar a córner la portera local.

Las chicas de Villacampa se sentían muy cómodas sobre el terreno de juego y esto era sinónimo de peligro. Ángela Sosa también intento conseguir el segundo tanto pero no lo consiguió ya que su volea se marchó rozando el palo. El Atleti quería más y lo consiguió. Tras un disparo de Ludmila que detuvo Ainhoa, Sonia cogió el balón y le dio una espectacular asistencia a Esther por encima de la portera para que la andaluza solo tuviera que empujar el balón para poner el 0-2 en el electrónico. Tras este tanto, el conjunto vasco se vino un abajo y esto hizo que el Atleti controlará el balón y sin a penas crearle peligro sobre su portería. A cinco minutos de terminar la primera mitad, Lola Gallardo tuvo que intervenir para evitar el gol del conjunto local tras un centro lateral donde la portera rojiblanca tuvo que salir y atajar el esférico. En la última jugada de la primera parte, el Athletic tuvo su mejor ocasión para recortar distancias tras una falta que remataron pero se marcho por muy poco. Tras esta jugada la colegiada señaló el camino hacia los vestuarios.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Comenzaba la segunda mitad y el conjunto de Joseba Aguirre tuvo una ocasión de peligro en el primer minuto pero Lola Gallardo estaba muy bien colocada para atajar el disparo. El Athletic salió más fuerte en la segunda mitad y esto hizo que las rojiblancas sufrieran para sacar el balón. Tras varias jugadas de peligro por parte de las leonas, consiguieron poner el 1-2 en el electrónico tras una gran jugada que termino con gol de Nekane. Varios minutos después, Lola Gallardo tuvo un error a la hora de atrapar el balón que terminó en penalti a favor del Bilbao. Maite Oroz fue la encargada de tirar de los once metros. Lola Gallardo pudo subsanar su anterior error deteniendo el penalti y seguidamente Nekane cogió el rechace pero su disparo se fue alto. Tras unos primeros minutos dónde las leonas estaban volcadas en ataque. Villacampa realizó un cambio sustituyendo a la autora del segundo gol, Esther, para dar entrada a Aurelie Kaci haciendo que el equipo tuviera más control en el centro del campo. A menos de veinte minutos para el final, el Athletic consiguió el empate tras un libre directo lanzado por Erika que batió a Lola Gallardo colocando el balón en la escuadra. Tras el empate de las leonas, las chicas de Villacampa cogieron el balón y se volcaron sobre la portería de Ainhoa. El Atleti trabajaba para conseguir el empate pero era imposible de batir a la portera vasca. Meseguer pudo hacer el 2-3 pero su tiro se topo con el larguero que repelió su disparo. Tras esa ocasión, la defensa bilbaína se colocaron muy bien en defensa anulando todo tipo de ataque por parte de las colchoneras. La colegiada señaló el final del partido que terminó con 2-2 en el electrónico.

Tras este empate, el Atlético de Madrid Femenino se coloca en segunda posición con 48 puntos en su casillero particular y a dos del líder, el FC Barcelona. En la próxima jornada el conjunto de Villacampa tendrá que enfrentarse al Valencia en lo que será un bonito partido que se jugará en Majadahonda.

Deja una respuesta