28 abril, 2024

El Atlético de Madrid disputaba en la tarde del sábado 10 su partido correspondiente a la jornada 23 contra el colista de la Liga Santander, el Málaga. Los chicos del Cholo querían conseguir la victoria para meterle presión al FC Barcelona que juega el domingo 11, ya que con la victoria dormirían a 6 puntos del líder. El Atleti pudo ganar por 0-1 con un gol tempranero y llevarse los tres puntos de vuelta a Madrid.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

El partido comenzaba y no había dado tiempo a sentarse cuando Griezmann consiguió batir a Roberto con una bonita definición para conseguir el 0-1. Tras el gol, el francés dedicó el gol al recién fallecido Nacho Barberá sacando una camiseta donde ponía «Cholito Barberá». Bonito gesto por parte del jugador y del equipo. Tras el gol, el Atleti se acomodó en el campo haciendo imposible la llegada por parte del Málaga a la portería de Oblak. Pasados los primeros quince minutos de partido, el Málaga pudo empatar a balón parado pero el remate de Ideye se marchó rozando el palo. Desde esta jugada el Atleti dominó el partido sintiéndose cómodo tanto con el balón como sin él, algo muy normal en el equipo de Simeone. La buena noticia llegaba a la media hora de partido, ya que Gabi renovaba automáticamente tras jugar un total de 25 partidos esta temporada y 30 minutos en cada partido. El Atleti apenas consiguió crear peligro en lo que quedaba de primera mitad pero se encontraba cómodo ya que dominaba y no le creaban peligro sobre su portería. Llegados los cuarenta y cinco minutos, el colegiado señaló el camino hacia los vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad y el Málaga estaba volcado sobre el área rojiblanca para intentar conseguir el empate en el electrónico. A los cinco minutos de juego, Rosales tuvo el empate en sus botas tras lanzar una falta directa a la escuadra pero Oblak estuvo una vez más ahí para volar y hacer un paradón evitando el empate. El conjunto colchonero había salido dormido de los vestuarios y esto hizo que el Málaga se volcará sobre la portería del Atleti. Con el paso de los minutos el Atleti se colocó en defensa y para el conjunto boquerón era más complicado crear peligro. Pasaban los minutos y mayor era el sufrimiento para el Atleti ya que los locales estaban dominando en la segunda mitad para intentar conseguir el empate. Llegaban los instantes finales y el Málaga presionaba aún más al Atleti pero sin a penas crear jugadas con mucho peligro. A menos de diez minutos para el final el partido se tuvo que detener ya que hubo un choque entre Torres y Lacen donde el jugador del Málaga quedaba tendido en el césped. El centrocampista tuvo que salir del campo en camilla y esto hizo que el conjunto local jugará con uno menos durante los últimos diez minutos. El colegiado añadió siete minutos más ya que el partido estuvo varios minutos parado tras el golpe de los dos jugadores (Lacen y Torres). Tras el añadido el árbitro señaló el final del partido donde el Atleti confirmó la victoria y la consecución de los tres puntos.

Con esta victoria el Atleti consigue dormir más cerca del FC Barcelona que aún tiene que jugar su respectivo partido. En la próxima jornada el Atleti se enfrentará al Athletic de Bilbao en el Metropolitano, pero primero tendrá que preparar la eliminatoria de Europa League que disputa contra el Copenhague este mismo jueves.

Deja una respuesta