29 abril, 2024

Simeone: «Nos van a tener que matar a uno para que haya penalti»

El Atlético de Madrid vencía ante el Valencia y el Cholo atendía a los medios tras una victoria más que importante. El argentino comenzó valorando la victoria que, con jerarquía, ampliaba la ventaja con el Valencia pese a los contratiempos de la misma: “El partido fue un gran partido, ante uno de los mejores de la Liga. Vienen haciendo una temporada extraordinaria y siempre jugamos el partido que queríamos jugar. En el primer tiempo sin profundidad al final pero llevando el juego donde queríamos lastimar. En el segundo tiempo dimos un paso adelante, encontramos el gol de Correa y nos llevamos una victoria importante”.

Con las lesiones de Savic y Godín, el Atlético deberá volver a reinventarse en defensa ya que Filipe Luis continúa lesionado: “Nos reinventamos porque tenemos jugadores con un orgullo enorme. Giménez entró de 0 a 100 de la mejor manera, Juanfran igual. Son tipos que están para la causa, es nuestra fortaleza estos años. Tenemos un grupo competitivo, que quieren jugar todos, pero siempre están preparados para responder. Gabi entró de la mejor manera en el segundo tiempo, dando equilibrio al medio cuando íbamos ganando. Me voy contento porque se hizo lo que habíamos trabajado”.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Simeone quiso hablar de Ángel Correa, goleador del partido, del que dijo: “Es mérito suyo absolutamente. Ha escuchado, ha intentado renovarse desde esa posición y entender que su verticalidad, trabajo, lo necesita el equipo. Con él tenemos profundidad, un hombre que tiene gol. Su crecimiento está siendo enorme. Recuerdo cuando lo puse en Anoeta por la derecha y muchos me criticaban. Su trabajo está pagando las ideas que uno tiene”. Quiso además añadir del ariete lo siguiente: “Ángel ha crecido, sigue creciendo, tiene mucho margen de mejora. Me pone contento su crecimiento en la parte táctica y en el orden. Por su talento y velocidad y juego vertiginoso, cuando se acomoda en un sector mejor desarrolla su juego. Cuando está más libre tiene situaciones más comprometidas. Estamos viendo una versión de Correa de las mejores desde que llegó a España”.

Griezmann recriminó a la grada que se le silbara y este se encaró con el público. El Cholo defendió al ‘bleu‘ y dijo: “Hubo una comunión extraordinaria entre la gente, Griezmann, el equipo. Hubo un momento extraordinario al final del partido. Griezmannn eligió todo bien hoy. Sostuvo al equipo, no atacó innecesariamente cuando no había ataque, trabajó con Parejo… Cuando está bien como ahora, es extraordinario”. Pero quiso añadir a esto: “No defendía Griezmann. La gente quiere ganar. Todos se fueron felices, están festejando en casa”.

De los seis primeros el Atlético ha sido el único capaz de ganar y ante esto quiso decir el técnico rojiblanco: “Nosotros tenemos que pensar en mejorar nuestros números, el día a día, crear más ocasiones de gol, a ver si nos cobran un penal… Nos van a matar a uno para que haya penalti. Si no fue la de Godín… Crecer como equipo es lo que nos interesa”. Y quiso hablar de Koke: “Koke es un jugador extraordinario, un líder futbolístico del equipo, lo que más me gustó fue al final, cuando él y Griezmann sostuvieron el juego del equipo, descansando con la pelota. Que juegue mal un partido o salga en el primer tiempo, no me interesa. Es extraordinario para nosotros. Cualquiera puede tener un momento bajo, pero su orgullo le hace reivindicarse”.

Para finalizar fue cuestionado por su conexión con la grada del Metropolitano: “Era importante por la forma. El equipo tenía otras características, y trabajamos la semana con esa idea. Los futbolistas trabajaron espectacularmente esa idea. Me voy contento por su trabajo. Un trabajo equilibrado, comprometido... Jugar así ante el Valencia, uno de los mejores de la Liga, me voy contento”.

 

 

Deja una respuesta