28 abril, 2024

Simeone: «Buscaremos lo que consideremos mejor para el partido»

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa del encuentro del fin de semana, el que enfrentará al Atlético y al  Valencia. Segundo y tercer clasificado se verán las caras para mostrar quién es el segundo candidato a optar a la Liga. El técnico argentino comenzó hablando de Ángel Correa y su momento de forma: “Primero a sus características. Es delantero, su posición más natural sería de segundo delantero. También es verdad que Griezmann no era punta en la Real Sociedad. Más allá de una posición en su carrera, es el recorrido que puedan tener, polivalentes. Sus características como jugador le han hecho jugar de enganche en Argentina, que es una posición en la que corre mucho más que nadie. Venimos trabajando con él desde hace tiempo, tiene ganas de aprender y mejorar y lo está haciendo. Está equilibrando una banda en la que teníamos dificultades”.

Con la llegada de Costa y Vitolo la velocidad en las transiciones ofensivas está creciendo y al respecto comentó: “Lo más difícil es tener buena transición defensa y ataque. Necesitas gente rápida y buena salida de pelota. Tenemos la opción de jugar así o de otra manera, con Koke en la banda. Eso da otras cosas. Buscaremos lo que consideremos mejor para el partido”. La Liga es un objetivo real pero muy complicado, ante la pregunta de si hay Liga, comentó: “Pensamos en el partido de mañana. Nosotros intentamos mejorar nuestros números en Liga y crecer como equipo”.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El Valencia está cuajando su mejor temporada de la historia y el Cholo analizó si el estilo del conjunto ché es similar al rojiblanco: “El Valencia es un equipo que juega similar a nosotros por sus características. Lo está haciendo tremendamente bien. Ya dije al principio que iba a ser un equipo que nos iba a pelear por las posiciones europeas. Tiene buenos jugadores y un entrenador que trabaja bien el sistema. Somos similares, aunque diferentes, pero sí con una idea clara de lo que queremos«. Y del estilo valenciano habló del de el Atlético de Madrid: “El otro día tuvimos una de Griezmann, la de Koke que sacó el arquero en u mano a mano. En la segunda parte marcamos porque fuimos concretos. El fútbol se define así más que por el estilo. No quiere decir que el otro día fuese un mejor primer tiempo que el segundo, sino que fuimos más concretos. No hay situaciones en las que sentirte más cómodo sino que te sientes más cómodo si concretas”.

Para finalizar habló de Augusto Fernández y su marcha a China en el mercado invernal: “Se va un gran profesional, una gran persona. Un tipo que nunca tuvo una cara mala, un día de dejar de entrenar con entusiasmo, más allá de que le tocó vivir malos momentos . Le queremos muchísimo. Le trajimos para que respondiese en un momento complicado y lo hizo. La lesión le dejó sin tantas opciones. Se va un hombre importante, de los que hace vestuario, de los que muestran que uno no es un fenómeno sólo por lo que hace en el campo sino por lo que suma también fuera. Cada vez es más difícil encontrar jugadores que tengan estabilidad emocional. Es una pena que haya elegido irse, como hombre y compañero le echaremos de menos y le deseamos lo mejor en su carrera”.

Deja una respuesta