28 abril, 2024

El Atlético de Madrid B visitaba Segovia para afrontar el partido aplazo por el temporal ante la Gimnástica Segoviana. Partido complicado tras la salida del pasado domingo a Vigo, que también acabó con victoria. Los de Óscar Fernández supieron madurar un encuentro que no fue fácil pero en el cual Manny y Ródenas hicieron los dos tantos que dieron la victoria. Tres puntos y victoria que llevan al filial a un sueño real. Quintos y a un punto del cuarto clasificado enmarcan una racha perfecta.

FOTO: Atleticodemadrid
FOTO: Atleticodemadrid

El encuentro arrancó en una primera parte con una Gimnástica dominadora en cuanto a ocasiones se refiere. Los segovianos necesitaban la victoria para salir de los puestos de descenso, pero el Atleti iba a saber sufrir. Pese a tener el control del esférico, el Atleti B no iba a conseguir prodigarse por el área local, todo lo contrario a la Gimnástica. San Román tuvo que hacer varias intervenciones para mantener el empate a cero, la primera al cuarto de hora de partido. Alberto Leira contó con varias ocasiones que acabaron fuera de los tres palos. Por su parte, los de Óscar Fernández lo intentaban por medio de un Manny que es una de las revelaciones de la temporada. El colchonero buscó el área con centros laterales que no encontraron rematador. Sin embargo, Solano sí remató sobre la meta de Pablo a cinco para el descanso. El lateral derecho disparó pero su golpeo se fue por encima de la madera. Cuando todo parecía evocado al descanso San Román seguía con el mono de trabajo. Agus se dio media vuelta en el área y ‘Sanro’ desvió el esférico a córner en una gran acción. En esta primera mitad se producía el debut de Adrián Jiménez, el último fichaje de la entidad.

Ya en la segunda mitad, con una cara renovada, el Atleti B fue en busca del primer tanto del encuentro. Supo madurar el filial un encuentro que encarriló gracias al primer tanto de Manny. El dominicano batió por encima a Pablo en una acción en la cual Adri Jiménez le filtró un pase que hizo dudar a la defensa. Cero a uno y la Segoviana debía cambiar de portero, Pablo no podía continuar tras un encontronazo con un compañero suyo. Los locales tiraron de orgullo pero se volvían a topar con un Sanro espectacular. Con la victoria momentánea Óscar Fernández realizó varios cambios que hicieron mantener al equipo a un gran nivel para que, a quince minutos para el final llegara el segundo gol. Ródenas aprovechó un despiste defensivo y batió a Facundo. Tras el gol el partido quedó sentenciado ante un San Román que no dejó de trabajar con una Segoviana volcada sobre su portería. Victoria y tres puntos más en el segundo encuentro del ‘tourmalet’ personal que afronta el filial colchonero.

Con esta victoria los de Óscar Fernández se sitúan en quinto lugar, a un punto del Rápido de Bouzas, su próximo rival. Ante los gallegos el Atleti B querrá continuar ampliando su racha y es que llevan ocho jornadas sin perder y las cinco últimas sumando de tres en tres. Este filial apunta alto y lo hace con trabajo.

Ficha Técnica

Once de la Gimnástica Segoviana: Pablo (Facundo, 57′), Borja (Kike, 46′), Rubén, Chema, Javi Marcos, Quino, Guille Duque, Fernan, Agus Alonso, Asier (Dani Arribas, 67′) y Alberto Leira.

Once del Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Adrián Jiménez, Montoro, Rafa, Keidi, Olabe, Juan Moreno (Arona, 72′), Manny (Salomón, 65′), Jorge Ortiz y Ródenas (Sergi, 83′).

Deja una respuesta