28 abril, 2024

El año 2017 ha sido un año duro para el Atlético de Madrid en cuanto a fichajes. Desde la incorporación del delantero Kevin Gameiro al equipo el día 30 de julio de 2016 no ha habido ninguna nueva incorporación al equipo. Esta situación se debe a la sanción que se le impuso al equipo rojiblanco por parte de la FIFA. Desde entonces los refuerzos más esperados y que el Atlético de Madrid podrá disfrutar esta temporada 2017/2018 son Diego Costa y Vitolo, quienes se incorporarán al equipo del Cholo en enero del 2018.

Durante el mes de julio el equipo recibió varias incorporaciones al equipo que ayudaron a que el conjunto se renovase para la siguiente temporada, antes de que la FIFA no les permitiese hacer más fichajes. Las nuevas caras que recibió el club fueron las de Gaitán, la renovación de Torres, el anuncio de Vrsaljko y la llegada del portero Axel Werner, quien a continuación fue cedido a Boca Juniors.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Tras la confirmación por parte de la FIFA en junio de que el equipo no podría traer a nadie nuevo, el club tuvo que tomar a su vez la decisión drástica de cerrar sus puertas a la salida de alguno de sus jugadores actuales. Por esa misma razón, a continuación se produjeron las renovaciones de Koke, Saúl, Torres y Griezmann. Y tan solo una semana después Diego Costa dejaba caer una indirecta, bastante clara a decir verdad, que afirmaba que no se contaba con él por parte del entrenador del Chelsea, Antonio Conte. Los directivos del Atlético de Madrid se alegraron con esta noticia, pero en los que realmente crea una gran expectación fue entre los miles de aficionados rojiblancos, por fin Costa iba a volver a casa. Sin embargo, un sentimiento de ansia aún recorre por las venas colchoneras ya que las ganas de verle jugar de nuevo en el equipo no se podrán cumplir hasta a partir del 3 de enero de 2018, cuando el Atlético de Madrid juegue el partido en el estadio Camp d’Esports contra el Lleida, fecha en la que la sanción de la FIFA termina y por tanto, la decisión del equipo de no permitir la salida a ningún jugador también finaliza.

Hay que reconocer que a causa de la falta de fichajes en más de un año ha afectado al club anímicamente y en el método de juego también. Podría considerarse que una de las consecuencias de esta falta de nuevas caras en el equipo haya perjudicado al equipo a la hora de conseguir entrar en Champions esta temporada. Sin embargo, los colchoneros se están sabiendo defender muy bien y están demostrando ser unos grandes jugadores ya que en liga están segundos y tan solo han perdido un partido, con diez victorias, seis empates y una derrota. Unos datos bastante buenos, teniendo en cuenta que no hay gente aportando cosas nuevas al conjunto rojiblanco. Además de este problema con la sanción de la FIFA, los jugadores también se están viendo afectados por el cambio de estadio, quienes ante esa falta de fluidez en el campo se están viendo abrumados por una serie de rumores que explican que se debe a la falta de sensación de jugar en casa.

A pesar de todas las ganas y el esfuerzo de los jugadores por conseguir entrar a la Champions, tras el empate con el Chelsea y la victoria de la Roma contra el Qarabag, este año ha resultado imposible. Sin embargo, gracias a la buena actuación de los del Cholo en el campo, el mantenerse los terceros de grupo les ha permitido poder participar en la competición europea tan preciada, la Europa League. Los colchoneros no participaban en esta competición desde el 2013, un año que no podemos olvidar, ya que comenzó la temporada en la que los atléticos fueron campeones de liga. Esta competición se le ha dado bastante bien al equipo las dos últimas veces que la jugó ya que se proclamaron campeones de la Europa League tanto en 2010 con Quique Sánchez Flores, y con el Cholo Simeone en 2012.

Ante las oportunidades que este año el destino le está brindando al club colchonero, la llegada de Diego Costa y Vitolo son las que más expectación causan entre los miembros del club, y sobre todo entre los aficionados. Confían en que los resultados a partir de enero estarán a la altura de las expectativas que todos los rojiblancos tienen, y que consigan ganar un título europeo esta temporada o por lo menos seguirán dando guerra para intentarlo como siempre lo han hecho.

Deja una respuesta