14 mayo, 2024

El último partido del año llegaba para Simeone y los suyos. Entre ellos también Torres, titular. Los colchoneros querían cerrar un año invictos con una victoria que les haga aprovecharse de ‘el clásico’. Pero lo importante era ganar. Un partido muy difícil además de táctico ante un Espanyol en horas bajas. Un bonito encuentro en un horario ‘especial’, como los de la última jornada del año.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Pitó el colegiado el inicio del encuentro en Cornellá. Con Torres como novedad los del del Cholo buscaban su última victoria del año. El partido comenzó muy intenso con un Atleti con la posesión. La primera llegó sin peligro a favor del Espanyol. Un centro lateral lo atrapó Oblak sin problemas. Los rojiblancos reaccionaron con una contra que Thomas mandó a las nubes. Todo ello precedido de una mano de Filipe que no señaló el colegiado. Lo intentaba el Atleti jugada ensayada mediante que Saúl no conseguía concretar. Sin acciones claras  de gol se llegó al ecuador del partido. El Espanyol lo intentaba por medio de Darder pero en frente un intratable Oblak quería dejar su portería a cero, una vez más. Un Espanyol que por poco abrió el marcador mediante Leo Baptistao. El ex-atlético recibió un balón tras un grave error de Filipe Luis pero erró en el mano a mano. Buscó picarla por encima del esloveno pero su remate se marchó fuera. Mientras que todo esto sucedía en el verde, el Cholo se desgañitaba en la bada. El argentino buscaba cambiar de posición a Thomas con Koke y el ghanes no conseguía escuchar a su técnico.

Corrían los minutos y los pericos comenzaban a hacerse con la posesión del esférico. Eso sí, el Atleti no sufría. En una caraja defensiva probó fortuna el Espanyol con un disparo lejano que despejó a córner Oblak. A la contra Griezmann aguantó muy bien la llegada de Torres que no llegó al remate. Ida y vuelta en Cornellá por unos instantes. Lo intentaba el Atleti después de un gran centro de Saúl y Vrslajko, con todo a favor, no se decidió en el área y despejó el Espanyol. Gran partido el que se estaba viviendo en Cornellá. Dos cuadros muy bien plantados y con dos sistemas tácticos que sólo auguraban una genialidad de los mejores. Entre ellos, Griezmann. Un Antoine que estaba bajando a recibir y se estaba sintiendo muy cómodo, todo ello con Torres en punta. Un Niño que luchaba cada balón y hacía la función encomendada por el Cholo. El primer tiempo entró en su recta final con el Atleti volcado en ataque en busca del primer gol. La primera acción llegó con un posible penalti sobre Griezmann. Reclamaba el Atleti en una acción, que viendo la repetición, no parecía. Aún así el colegiado no mostró cartulina amarilla al ariete colchonero. Sin mas acciones de peligro se llegó al descanso en Barcelona.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El segundo tiempo echó el pistoletazo de salida con un Atleti muy intenso y en busca del gol. La primera ocasión de gol acabó con fuera de juego de Filipe que remató una falta lateral. Buena acción que atrapó Pau López sin problemas. La primera cartulina la vio Saúl, por lo que cumplirá sanción ante el Getafe ya en el 2018. Se daba una acción de ida y vuelta con dos acciones de peligro que no se concretaron en ninguna de las dos porterías. Lo seguía intentando el Atleti con acciones de peligro que no se concretaban. El Espanyol poco a poco buscaba dominar la pelota y Gerard Moreno intentaba hacer como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Una acción muy buena del perico que acabó despejando Savic. Sin oportunidades claras de gol los minutos pasaban y el unocerismo acechaba, o no… Media hora de partido por delante y dos equipos muy bien plantados en defensa. El Cholo introducía la primera variante. Thomas se retiraba del terreno de juego y entraba en su lugar Thomas. La entrada del argentino era la primera opción para acercarse a la portería rival en un partido más que bonito en cuanto a lo táctico se refiere.

 Los minutos pasaban y el final se acercaba para ambos equipos. El Cholo se desesperaba y es que el Espanyol estaba cuajando un gran partido. Un partido que querían culminar con gol. Tras una jugada hilvanada Sergio García estaba a punto de hacer el primer gol. Su disparo se marchó rozando el palo de Oblak. Respondía el Atleti con un testarazo de Godín que entraba en la meta local. Llegaba el primer gol del partido que quedaba anulado por falta del charrúa. Un testarazo precioso que no podía subir al luminoso. Justo después Simeone daba paso a Gameiro en lugar de Torres. Segundo cambio en el Atleti. El francés tenía la primera clara desde su entrada y erraba. Un precioso pase de Griezmann le dejaba sólo ante Pau y fallaba en una ocasión más que clara. Un error que nadie podía creer, ni el propio Cholo. Un disparo flojo, con el interior y que atrapó sin problemas el meta local. Llegaba Saúl libre de marca en el segundo palo. Tampoco lo creía el ilicitano. Pasaban los minutos y las ocasiones se esfumaban en Cornellá. Sin presencia en ninguna de las dos áreas la pelea estaba en el centro del campo. El Cholo dudaba en la recta final en el último cambio, finalmente sustituyó a Gabi, amonestado, por Augusto Fernández. No había ocasiones pero en una contra del Espanyol, tras un error atrás, le llegó el balón a Sergio García que solo bate a Oblak que no puede hacer nada. Se ponía por delante el cuadro perico a dos para el final. Sin tiempo de reacción el año acaba con derrota en Cornellá. Primera de Simeone en el último partido del año justo el día antes de que se cumplan seis años de su aterrizaje en el Atleti. Pero no todo son aspectos negativos, son seis años llenos de magia.

Dura de los de Simeone que se convierte así en la primera de la temporada. Malas sensaciones para cerrar el año en un partido que se pudo decantar para os dos lados. Finalmente fue para los locales. Gameiro la tuvo para el Atleti y lo falló. Sergio García para el Espanyol y la metió. Derrota que sabe a muy poco.

Deja una respuesta