14 mayo, 2024

El Wanda Metropolitano: «Campo nuevo, vida misma»

Acaba un año con muchas vueltas, muchos cambios en un club que cada vez se hace más grande. Durante un tiempo los atléticos se vieron divididos por el cambio de estadio y de escudo. “Es un logo, no representa al Atlético de Madrid”. “Wanda estropea un nombre histórico al estadio”. “Este estadio no tiene la esencia del Calderón y nunca la tendrá”. Esas son algunas de las citas más sonadas durante este año por gran parte de los aficionados que están contentos con su equipo pero no con su directiva. Pese a ello el Wanda Metropolitano es la nueva casa y aquí ha empezado a forjarse una historia.

Atlético 1-0 Málaga

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

El 16 de septiembre se empezaría a escribir un nuevo capítulo en la historia del Atlético de Madrid. El Wanda Metropolitano acogería su primer partido, contra el Málaga. Fue un partido de toma de contacto tanto para la afición como para los jugadores y entrenador. El equipo colchonero salió victorioso con un tanto de Antoine Griezmann en el minuto 61. Un tanto que dejó buen sabor de boca a pesar del ambiente gélido en las gradas por extrañar el Vicente Calderón.

Atlético 2-0 Sevilla

El segundo partido en el nuevo estadio fue contra el Sevilla que llegaba en buena forma al enfrentamiento contra el club rojiblanco. El conjunto de Diego Pablo Simeone volvió a salir victorioso, esta vez por 2-0. Victoria con goles de Carrasco nada más empezar la segunda mitad y otra vez, Antoine Griezmann para sentenciar en el minuto 69. Dos partidos, dos victorias; el Metropolitano no podía haber empezado su andadura de mejor forma.

Atlético 1-2 Chelsea

El siguiente encuentro fue en la máxima competición europea. La Liga de Campeones llegaba al Metropolitano. Un partido que ya en la previa se preveía complicado, y durante el mismo se complicó más. El Chelsea salió vencendor por 1-2. Griezmann metió de penalti en la primera mitad, pero el Chelsea supo reaccionar y remontó a un Atleti torpe, metiendo el gol de la victoria en el descuento, tras una falta mal defendida por parte del club rojiblanco. Se consumó así la primera derrota atlética en casa.

Atlético 1-1 Barcelona

Tras el último partido, se les quedó un mal sabor de boca a los atléticos y necesitaban reanimarse, con un autentico partidazo. El Barcelona visitaba el nuevo estadio y el Atleti (aficionados y jugadores) sabían que era un partido muy importante. Poco a poco el ambiente se iba pareciéndose al del Calderón. Era una cita importante y el calor de los aficionados lo transmitía. El partido quedó empate a uno, con goles de Saúl en la primera parte y Luis Suarez en la segunda. El Atleti se hizo un gran partido, consiguiendo intimidar al Barça en el primer tiempo.

Atlético 1-1 Villarreal

El Wanda Metropolitano venía acogiendo solo partidazos, y esa racha seguía, esta vez era el turno del Villarreal. Otro empate para el club colchonero indicaba la “mala racha” que estaba teniendo, pero aún así el Cholo animaba a la afición para alentar a los suyos. Marcó Correa para el club colchonero y Bacca para el submarino amarillo. El Atleti dejó buenas sensaciones pero le faltó gol. Una de las notas dominantes del inicio.

Atlético 1-1 Qarabag

Volvía la Liga de Campeones al Metropolitano, con solo dos puntos de seis posibles en el grupo. El Atleti tenía que ganar para pelear por el pase a octavos. El Qarabag le complicó el partido a un Atleti que seguía negado de cara a portería. Se adelantaba el conjunto azerí con un gol de Míchel que luego, con un autentico golazo, Thomas empataría el partido en el 56′. Un nuevo empate que dejaba el Atleti sobre la lona en Champions.

Atlético 0-0 Real Madrid

FOTO: atleticodemadrid.com
FOTO: atleticodemadrid.com

El 18 de noviembre llegaba al nuevo estadio rojiblanco el partido más tenso y, seguramente por nombre, el más importante de esta primera vuelta en casa. El Real Madrid visitaba el Wanda Metropolitano. En esta fecha tan importante se vio a un buen Atlético de Madrid en defensa y combinando bien para conseguir jugadas de ataque. El partido acabó con 0-0. Fue un tuya-mía durante todo el partido por parte de ambos equipo. La afición sabía que el equipo le necesitaba y así lo demostró. Poco a poco el Metropolitano cada vez iba pareciéndose más -en cuanto al ambiente se refiere- al Calderón.

Atlético 2-0 Roma

Por mala suerte y por falta de gol, contra la Roma sería el último partido de la Liga de Campeones para el Metropolitano en este curso. A pesar de la victoria por 2-0 con goles de la pareja francesa, Griezmann y Gameiro, no fue suficiente para conseguir el pase a octavos. El Atleti poco a poco se iba encontrando y la afición cada vez se encontraba más cómoda en su nueva casa.

Atlético 3-0 Elche

Llegaba la Copa del Rey al Wanda Metropolita en la vuelta de dieciseisavos. Encuentro de vuelta en el cual los colchoneros vencieron por tres a cero. Se impusieron con un doblete de Torres y un tanto de Giménez. Los dos tantos de ‘El Niño’ significaron los primeros goles suyos en su nueva casa. El de Fuenlabrada volvía a disfrutar como un Niño.

Atlético 2-1 Real Sociedad

El Atlético de Madrid jugaba contra la Real Sociedad. Fue un encuentro de los que mejor ambiente acogió. El Atleti se fue al descanso perdiendo por un gol de penalti de Willian José. En la segunda parte salió un Atleti renovado, más ofensivo gracias a los cambios Diego Pablo Simeone, y la afición dejándose la voz. El partido le empató Filipe Luis en el minuto 63 y el Atleti no dejó de creer en la victoria. En el 88′, Antoine Griezmann a pase de Saúl de cabeza, solo la tuvo que empujar para dar la victoria al Atleti. Victoria que hacía enloquecer a la grada.

Atlético 1-0 Alavés

El último partido de este 2017 en el Metropolitano ha sido contra el Alavés. Un partido en el que el conjunto colchonero salió victorioso gracias a un gol de Torres. Con esta victoria Simeone despidió el nuevo feudo atlético con victoria y segundos en liga a falta de cerrar el año ante el Espanyol.

Termina un año histórico para el club rojiblanco. Un año con cambios, gusten o no. La esencia de los aficionados, el coraje y corazón del equipo no se ha perdido, por lo menos en jugadores y cuerpo técnico. En enero llega savia nueva al conjunto colchonero, lo que llena a la afición de ilusión. Poco a poco vuelve a parecerse al Calderón. El Wanda Metropolitano se está llenando de lo que es el Atleti, puro sentimiento.

Deja una respuesta