28 abril, 2024

El Atlético de Madrid se jugaba el seguir en la Champions. Ganar o ganar y depender del Olímpico de Roma. Un partido complicado entre dos equipos en su mejor momento de la temporada. Variaciones en el once de Simeone con Torres en el once y Godín en el banquillo. Pese a ello, el coraje no iba a faltar en terreno inglés. La suerte estaba echada y el Atleti iba a luchar por conseguir lo imposible.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó el partido en Stamford Bridge. Desparpajo en Londres con un Atleti conocedor de que solo le servía la victoria. Zappacosta dejó claro en el primer minuto que iba a ser un dolor de muelas para Thomas con un disparo muy desviado. Replicó el Atleti por medio de Torres. ‘El Niño’ regresó a su casa y a la media vuelta estuvo a punto de hacer el primero. Su disparo fue desviado a córner por la zaga del Chelsea. Los minutos pasaban y el Atleti era conocedor que perder un balón en el centro del campo podía ser mortal. Ambos conjuntos se respetaban y los del Cholo presionaban la salida del balón ‘bleu’. Al cuarto de hora de partido y tras una perdida en el centro del campo Lucas tuvo que hacer falta sobre Hazard y vio la primera amarilla del partido. Tras un buen comienzo el Atleti perdió el control del encuentro y el Chelsea estuvo a punto de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Morata, al igual que Torres al comienzo, golpeó a la media vuelta enviando el esférico junto al poste de Oblak. Minutos más tarde el español hacía emplearse a fondo a Oblak que atrapó una carambola del Chelsea. Se llegó al ecuador del primer tiempo con una nueva acción del internacional español, un dolor de cabeza para Giménez y Lucas. De nuevo Oblak despejó el esférico.

Se había convertido en un ida y vuelta el encuentro y esto no le servía al Atleti. El descontrol no estaba siendo nada bueno para los del Cholo. Consiguió recuperar el balón el cuadro atlético y asentar de nuevo el partido. El problema rojiblanco estaba en el lateral derecho. Thomas no conseguía zafar a Zappacosta y además no conseguía encontrar la profundidad necesaria por la derecha. A diez para el final el propio Zappacosta se sacó un balón imparable entre las piernas de dos defensores atléticos el cual despejó Oblak. Apareció el esloveno de forma impecable cuando se cataba el gol local en Londres. Una nueva más del esloveno. Tras esta jugada ambos equipos lucharon por un tanto que no llegó. Respeto y nervios entre dos equipos que se encuentran a su mejor nivel. Con una dura entrada de Cahill sobre Griezmann murió la primera parte. Una entrada merecedora de amarilla pero la cual no mostró el colegiado entre las quejas de los jugadores colchoneros. Todo quedaba sentenciado para el segundo tiempo. El Atleti necesitaba ganar y el Chelsea jugaba con todo a favor: clasificado y dependiendo de si mismo para ser primero.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Comenzó el segundo tiempo con un Atleti muy bien plantado y una acción peligrosa a favor del cuadro del Cholo. Falta en la frontal que Griezmann golpeó por encima de la barrera pero atajó Courtois. Respondió el Chelsea con dos acciones que acabó atajando Oblak. Tres acciones peligrosas que se convirtieron en cuatro. Un error de Gabi dejó a Hazard solo. El belga se fue de tres, la pegó con la derecha y se marchó rozando el palo a córner. En el córner remató Morata y Oblak, de forma espectacular, atajó el balón en dos tiempos. Muy mal el Atleti en el comienzo del segundo tiempo. Zappacosta vio la primera cartulina amarilla del Chelsea tras una durísima entrada sobre Savic. Respondió el Atleti y otro palo se interpuso en el camino colchonero. Filipe Luis la pegó con la izquierda desde la frontal y el poste repelió el esférico. Se lazó en plancha Koke que de cabeza obligó a Courtois a estirarse y atajó el esférico. Justo en este momento el Qarabag encajaba el primer tanto del partido. Pese a ello, el Atleti quería cumplir con sus deberes. A balón parado Torres peinó en el primer palo y Saúl, solo en el segundo, hizo el cero a uno. Euforia comedida y es que en el Olímpico no se daba el resultado esperado. Justo después Simeone retiró a un ovacionado Torres en lugar de Carrasco. Se tranquilizó el partido en Stamford Bridge y Conte dio paso a Pedro.

Continuaba el Atleti buscando el segundo mediante Griezmann con un disparo que se marchaba desviado. Con todo casi perdido los atléticos desplazados no cesaban en su aliento. Una vez más eran locales los seguidores atléticos. Fábregas estaba siendo un dolor de cabeza atrás. Se fue a la salida de un córner, la puso atrás y Christensen falló solo con todo a favor. Una vez más Oblak atajaba el empate a uno. Remate de Pedro de tacón y Giménez, poniendo su integridad física en peligro, se lanzó al suelo y sacó el balón chocando con Oblak. Se paró el partido con el esloveno tendido en el suelo. Los de Conte necesitaban un gol para ser primeros de grupo y lo sabían. Fueron varias las ocasiones tras encerrar al Atleti atrás y Hazard hizo el empate. Después de irse de dos disparó y Savic sacó el pie y desconcertó a Oblak que no pudo hacer nada. Justo después del saque de centro, tras un error defensivo, el Chelsea pudo hacer el dos a uno. Fábregas se la dejó a Morata que se vio cara a cara con Oblak. Con todo en contra sacó las piernas el esloveno. Increíble Oblak una vez más. Solo servía la victoria y por ello Correa entró en el terreno de juego en lugar de Gabi. También entró Vietto en lugar de Giménez. De un impresionante José María Giménez. Diez para el final con un Atleti mordiendo pero sin control del esférico. Hazard, un escándalo de jugador, no cesó en su empeño. Se la guisó y se la comió para dejar el balón atrás y William, solo, mandó el esférico a las nubes. Respondió el Atleti con un pase filtrado de Correa al que no llegó Griezmann. Los minutos pasaban y el milagro no se consumaba. En lo que al Atlético de Madrid respecta no cesaba en su empeño con un Saúl inconmensurable. Falta a favor de los del Cholo en el lateral que peinaba Savic y Correa luchaba con Cahill. Pedía penalti que muy bien no señalaba el colegiado. Entraba el encuentro en el tiempo de descuento y el himno del Atlético de Madrid sonaba en terreno londinense. El propio Correa lo intentaba con un disparo que se marchaba muy alto y que acaba en nada. Así concluyó el encuentro en Stamford Bridge y en Roma. Se acababa el sueño de la Copa de Europa.

No se consiguió el milagro. El Atlético no ganó y la Roma sí. Ninguno de los dos resultados valían a los del Cholo que se marchan así de la máxima competición europea. Por méritos propios el Atleti quedaba apeado de una competición que no le quiere y se reenganchaba así a la Europa League. Ahora toca acabar el año con buenas sensaciones ante un 2018 ilusionante.

Deja una respuesta