29 abril, 2024

El Atlético nunca deja de lado la Copa y hoy era noche de demostrarlo. El Atleti no dejó nada en el banco y el Elche vino a disfrutar de su estancia en el Metropolitano. Sin apuros venció un equipo de Simeone que ya se encuentra en los octavos de final. Próxima parada, la Real Sociedad en Liga.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó la vuelta de Copa y con ello el estreno del Wanda Metropolitano en la competición del K.O. El Cholo dispuso con el once ensayado ante un Elche ilusionado. Más de mil seguidores ilicitanos poblaron una grada del Metropolitano. Vietto tuvo la primera. En un partido para reivindicarse el argentino luchó en el área, se la llevó pero erró en el mano a mano. El esférico se paseó junto al palo y la primera ocasión de peligro llegó al Metropolitano. El Atleti continuó con su trabajo. Esta vez otro con trabajo en la noche de hoy. Gaitán recibió un pase de Vietto desde el lateral pero el extremo erró en el golpeo. Nueva ocasión fallada. El Elche intentaba reponerse pero no podía con una sólida defensa formada por Giménez y Savic. Mientras, los del Cholo seguían a lo suyo. Varios centros laterales pusieron en aprietos a Vallejo. El portero no consiguió atrapar dos centros que a punto estuvieron de convertirse en el primer tanto del partido. Verdu vio la primera amarilla del encuentro tras una falta en el centro del campo. Se llegó al ecuador del encuentro sin goles. Los rojiblancos lo intentaban mediante pases filtrados sin receptor ninguno.

Una defensa poblada la del conjunto ilicitano mantenía el empate sin goles. Lo intentaba el Atleti por medio de Carrasco que no conseguía conectar el remate. Segundos después, de nuevo Carrasco, lo intentaba sin fortuna con un disparo lejano. Koke, al igual que Carrasco, disparo desde lejos pero su balón lo repelió el poste. No cesaban las ocasiones en el Atleti. Esta vez era Vietto que erraba en el área. Torres, igual que el argentino. No fue hasta la media hora de partido cuando el marcador se abrió en el Metropolitano. Un córner fue rematado por Giménez. El ‘comandante’ remató preciso y batió a Vallejo. El primer tanto llegaba para el beneficio atlético. Y abierta la lata, no llegó en tardar el segundo. Torres hacía el primer gol de la temporada y el segundo del partido. Un rechace le caía al de Fuenlabrada que batía a Vallejo. Dos a cero y euforia en el Wanda Metropolitano. Mientras tanto Vietto continuaba con su idilio goleador. Un centro lateral le llegó al borde del área pero su disparo se marchaba lato. La desesperación se cebaba con el ariete. Pese a ello, el Cholo aplaudía a su jugador. A cinco para el final Nino por parte del Elche buscaba recortar distancias. Un disparo lejano apenas puso en apuros a Moyá. Llegaba el descanso con mucho peligro en el  Metropolitano. Un centro de córner era rematado por Torres que hacía lucirse a Vallejo. El rechace lo caía a Savic que de cabeza a punto estuvo de anotar el tercero. El balón fue repelido en la misma línea de gol. Sin más ocasiones de gol se marchó el encuentro al descanso.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Arrancó la segunda mitad con un protagonista claro, Vietto. Llegó el argentino a un balón largo que tras la salida de Vallejo a punto estuvo de acabar en gol. Fue derribado el ariete sin tiempo para disparar. Bajo la atenta mirada de más de 45.000 personas el fútbol continuaba y el Frente Atlético no cesaba. Pese al frío y el horario, los atléticos no fallaban. Atrás Giménez y Thomas espectaculares pero el problema estaba arriba. Vietto seguía sin reivindicarse y el Cholo se desesperaba. Por su parte El Niño no cesaba. Mano a mano se quedó sólo ante Vallejo pero tras picársela el colegiado señaló fuera de juego. Los minutos pasaban y el Atleti movía el balón sin hacer daño al cuadro dirigidos por José Joaquín. El Cholo decidió realizar el primer cambio pero antes a punto estuvo de llegar el tercero. Una contra pilló al Elche desprevenido pero Thomas se equivocó en el pase. El propio Thomas fue quien se marchó al banquillo en sustitución del montenegrino. Fue entrar el lateral y puso su granito de arena. Corrió la banda y la puso al área. Salió rechazado el balón y Torres, muy astuto, se la llevó y batió arriba con un disparo que rozó el larguero. Golazo de El Niño que hacía su segundo tanto.

Tras el tercer tanto del partido el Cholo decidió volver a mover ficha. Koke, hoy capitán, se marchó dejando el brazalete a Torres en una imagen más que bonita. En lugar del vallecano entró un ovacionado Saúl. ‘El Niño’ quería el tercer gol y así lo estaba demostrando en el terreno de juego. Primero tras una falta que se la dejó Carrasco pero repelió Vallejo. Segundos después tras un centro lateral el de Fuenlabrada no llegó a rematar para anotar el cuarto, su tercero personal.  Mientras la grada no cesaba. Para salvaguardarse del frío ovacionaron uno a uno a todos los jugadores de la plantilla. Además recordaron a Miranda, la Copa lo merecía. De vez en cuando algún ataque levantaba  la afición con un Carrasco colosal. El belga primero se la puso a Torres que llegaba desde atrás pero Vallejo paro con el pecho. Primero el pecho y luego la mano y es que de nuevo Carrasco se la dejó a Vietto y este no consiguió hacer gol. Continuaba el partido y los minutos pasaban con Vietto fallando goles. Una nueva oportunidad para el argentino que solo ante el portero tardó demasiado y falló. El Metropolitano silbaba al delantero. Sin nada en juego Carrasco se calentaba tras varias acciones muy duras sobre el belga que reaccionaba encarándose con el rival. Con Vietto todavía buscando el gol el encuentro se acabó con victoria colchonera.

Victoria contundente con un Torres que se fue de Copas en el Metropolitano. El Niño se reivindicó en una fría noche de Madrid donde Vietto parece decir adiós a su estancia en el Atleti. Tras esta victoria el Atleti ya está en octavos, unos octavos donde por fin estará Diego Costa. Ahora toca pensar en la Liga.

Deja una respuesta