28 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Elche: «Otra Copa»

La ilusión regresa a los corazones atléticos. Una ilusión que podrá verse truncada si el Elche juega con más corazón. La Copa llega al Wanda Metropolitano. El nuevo feudo colchonero quiere conocer la competición del K.O. Mientras el Atleti quiere otra Copa. Unos sueños que podrán seguir adelante, pero no acompañados por los de siempre. El frío llega a Madrid y sumado al horario (21:30h), siempre infernal, dejará un Metropolitano desangelado.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

En Europa todo comenzó con la Europa League. En España, con la Copa. Parece que los astros se han alineado para que años más tarde estas dos competiciones se vuelvan a encontrar, si el Cholo lo permite. En la Copa, la competición por excelencia, el Atleti quiere volver a coronarse. Es la competición que todo atlético quiere. Esa que les hizo llegar a los cielos y con la que quieren mantenerse en ellos. Un año ‘malo’ por una Champions convulsa. Pero con una Copa que quiere ser como aquella de 2013. Otra Copa más es lo que quiere el Atlético. Por ello, vencer al Elche es el primer paso y pasar así de ronda. Los octavos de final solo cuentan con una plaza para un Atleti rabioso y un Elche ilusionado.

En lo deportivo Simeone no quiere sorpresas. Una lista de convocados con ausencias pero con la presencia de jugadores como Koke o Griezmann. El resultado de la ida (1-1) obliga al Cholo a no olvidarse de ‘su’ competición. Pese a ello, las rotaciones serán visibles. En portería jugará Moyá y en el banco estará Werner. Por ello, Oblak podrá descansar esta semana. La línea de atrás la formarán Thomas, Savic, Giménez y Lucas. El ghanés continuará contando con minutos en el lateral donde cumple. Giménez y Lucas quieren continuar luchando por un puesto mientras que Savic competirá con dos jóvenes que están más que consolidados. En el medio Augusto continuará con su rodamiento acompañado de Koke, Carrasco y un Gaitán en la rampa de salida. Puede ser su última oportunidad. Arriba Fernando Torres y otro como Gaitán, Vietto. El argentino deberá demostrar al Cholo por qué fichó por el Atlético.

Por su parte el Elche llega al Wanda Metropolitano con la ilusión de dar la campanada. El nuevo feudo rojiblanco será estrenado por un histórico en horas bajas. Tras la destitución de Vicente Mir, Josico se ha hecho los mandos de un equipo que ha ido de más a menos. Después de comenzar como un tiro en liga cayó de un día para otro. La racha no es positiva para los ilicitanos que empataron su última jornada liguera ante el Valencia Mestalla (2-2) después de dos derrotas consecutivas. Dos derrotas que le han hecho perder la segunda plaza de un grupo en donde el Mallorca es líder en solitario. Ahora, el Elche tercero en liga llega a Madrid con 16 convocados.

Un partido ilusionante pero que pierde su morbo con la eliminatoria a doble partido. Además, el horario no hará disfrutar a ningún aficionado que, sumado al frío, hará más que imposible un lleno en el Wanda Metropolitano. La vuelta de dieciseisavos de final de Copa ya están aquí. El encuentro se jugará desde las 21:30h de este miércoles. Se podrá seguir por BeinSport o por nuestro Twitter @atleticosport.

Deja una respuesta