29 abril, 2024

Puntuaciones: «Empate de pretemporada sin goles»

El Atlético de Madrid comenzaba los partidos de pretemporada, tras la preparación en Los Ángeles de San Rafael, jugando un encuentro importante para el CD Toluca ante el equipo azteca, debido a que celebraban su centenario.

Primera mitad del encuentro.

AtléticodeMadrid
AtléticodeMadrid

Oblak: 6. No tuvo apenas trabajo en los primeros 45 minutos que disputó. De hecho, las ocasiones más claras del conjunto ‘choricero’ se marchaban fuera por la línea de fondo. No tuvo que intervenir con paradas prodigiosas como nos tiene acostumbrados.

Juanfran: 6. No tuvo problemas en defensa, de hecho estuvo bien colocado y tan solo hubo una jugada peligrosa por su banda. En ataque realizó un par de internadas combinativas con Carrasco, Gabi y Koke, en las que llegaba a área mexicana, pero sin mayor trascendencia.

Savic: 7. La seriedad que caracteriza al montenegrino se observó durante los 45 minutos que disputó. Con la falta de Godín a su lado, tomó las riendas de la zaga colchonera.

Lucas: 6. Nos tiene muy bien acostumbrados con su solidez defensiva por lo que, cuando no tiene trabajo, parece que ha jugado mal. No es así, el joven zaguero hizo buena pareja con Stefan, y concedió muy poco al equipo rival ya que les obligaban a patear desde la frontal y dichos golpeos no llegaban a provocar peligro en la portería de Oblak.

Filipe: 6. Es normal ver a Filipe Luis subir y bajar durante todo el encuentro. Esta madrugada no iba a ser de diferente manera. apoyó en defensa y aportó en ataque. No obstante, en esta última fase del juego no se le vio muy incisivo.

Augusto: 8. La vuelta de Augusto ha sido una de las mayores atracciones del encuentro. El medio centro argentino fue de lo mejor de la primera parte del Atlético de Madrid, seguridad en defensa, recuperador, atrevido en la salida de balón y muchas, muchas ganas de volver a rodar.

Gabi: 7. El capitán en su línea. Ofreciendo ayudas continuas, corriendo como el que más y apoyando a Augusto en la recuperación de balón. Le faltó un poco más de pausa y control del juego, no obstante, partido notable del español.

Koke: 5. No apareció mucho durante la primera y única parte que jugó del partido. Tan solo unas combinaciones contadas con los dedos de una mano en las que se vio un buen Koke. Obviamente nos tiene acostumbrados a ser de los mejores si no el mejor. En México, no disfrutamos de su clase pese a dejar algún detalle de su calidad.

Carrasco: 5. Se le vio con intención pero no consiguió transformar las ansias de hacerlo bien en buen juego. Trató te ganar en velocidad en varias ocasiones al rival, pero no dio sus frutos. Tuvo que cambiarse de banda con Koke, a la mitad del primer periodo, pero tampoco se vio al mejor Carrasco.

Griezmann: 4. Se le veía contento sobre el campo pero no es suficiente para jugar un partido. Por la lluvia o por cualquier otra adversidad no se le vio acertado. No disparó a puerta y la vez que lo hizo, no conectó bien con el balón.

Torres: 4. Igual que su compañero en punta. No conectó en absoluto con el balón. Le faltó mucha garra y ruedo para ver al Torres que estos últimos días marcaba cuatro goles por entrenamiento.

Ya en la segunda parte también jugaron:

Moyá: 6. La misma jerarquía de siempre bajo palos. Antes de ser sustituido por Werner, el portero español no tuvo prácticamente peligro que paliar. Supo dirigir a su equipo desde la posición más atrasada.

Vrsaljko: 5. Se le vio un poco desaparecido. Prácticamente la banda derecha no disfrutó de juego ofensivo. No obstante, en los cortes de balón y en defensa estuvo bien como de costumbre.

Giménez: 7. Como siempre con la agresividad y contundencia que le caracteriza y buscando el balón en las jugadas a balón parado ofensivas.

Godín: 7. El faraón jugó con intensidad pese a lo cortado que estuvo el juego en la primera mitad. Fue uno de los revolucionarios del encuentro.

Sergi: 8. El mejor de la segunda parte. No dejó de intentarlo con internadas por su banda y centros colgados al área. De sus botas nació la ocasión más clara en la que culminaba Thomas con un disparo raso a las manos del portero rival.

Kranevitter: 5. Poco se le vio al jugador argentino. No disfrutó de ocasiones para desequilibrar a los mexicanos.

Thomas: 7. Tiró de galones ya que junto a Godín, Giménez, Moyá y Vrsaljko, era de los más habituales de Simeone respecto a sus compañeros. Tuvo la mejor ocasión en sus botas pero no pudo transformarla debido al poco hueco que le dejaron los contrarios.

Keidi: 6. Buscó agradar al ‘Cholo’, no obstante, no tuvo la intensidad necesaria para dominar en el centro del campo, aunque contó con la primera ocasión nada más empezar el segundo tiempo.

Gaitán: 6. Quiso gustar a Simeone y salió peleón el argentino. Sin embargo, el ex de Benfica, poco a poco fue apagándose y no aguantó el nivel durante los segundos 45 minutos.

Correa: 7. Correa arrancó vibrante y asistiendo a Keidi en primer lugar y después Gaitán, que contaron con las primeras ocasiones de la segunda mitad. Al final del periodo siguió insistiendo pero con menos acierto.

Vietto: 5. Una de las ocasiones más claras del delantero llegó en el descuento cuando Correa, tras una jugada individual, le enviaba un balón en profundidad. No pudo recoger ese pase y el partido finalizaba sin dejarle brillar.

Werner: 5. A veinte minutos para el final, Simeone decidió que Axel Werner sustituyese a Moyá, haciendo debutar así al meta argentino. No tuvo trabajo más que en una ocasión que sacó bien la pelota.

Santos Borré: 5. A falta de quince minutos para el pitido final, el “Cholo” Simeone dio paso al último jugador que faltaba por saltar al campo, Santos Borré, que sustituyó al canterano Keidi. No tuvo tiempo para demostrar de lo que es capaz, eso sí, ganas no le faltaron.

Deja una respuesta