29 abril, 2024

Augusto: «Me sentí en el lugar donde me gusta estar»

Diez meses después del partido contra el Deportivo de La Coruña (25 de septiembre de 2016) en el que Augusto Fernández sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, volvía ayer a jugar sus primeros minutos en el primer encuentro de preparación que tenía el Atlético de Madrid. El partido fue contra el Toluca, equipo mexicano, con motivo del centenario del club en el estadio Nemesio Díez, la pasada madrugada a las 3:00, hora española (19:00 hora local). El resultado del partido no fue muy llamativo, ya que no hubo goles por parte de ningún equipo.

AtléticodeMadrid
AtléticodeMadrid

El ‘Cholo’ Simeone empleó dos onces distintos, uno para cada periodo de 45 minutos del partido. En la primera parte, volvían a aparecer Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Carrasco, Torres y Griezmann. Es el once más común que utiliza el entrenador pero con una novedad, la vuelta del centro campista Augusto. En la segunda, cambio de «equipo», ingresaron al terreno de juego Moyá, Vrsaljko, Giménez, Godín, Sergi, Kranevitter, Thomas, Keidi, Gaitán, Correa y Vietto, aunque en el minuto 71 entró Axel Werner sustituyendo a Moyá y en el 77′ salió del banquillo Santos Borré como sustituto de Keidi Bare. De este modo, todos los jugadores convocados tuvieron minutos y se probaron para buscar un hueco en el once titular.

Al acabar el partido, el entrenador habló sobre el jugador noticia: «Augusto viene creciendo y trabajando muy bien. Jugó la primera parte con bastante equilibrio, necesita más minutos pero el camino que está llevando es seguro. Le vemos crecer en los entrenamientos y le necesitamos en el equipo». El centro campista argentino, también se pronunció en unas declaraciones para la página web del club Atlético de Madrid: «Viví sobre todo en la previa del partido como si volviese a debutar, ahora toca disfrutar. Cuando sonó el pitido que marcaba el inicio del partido me sentí en el lugar donde me gusta estar. Poco a poco voy cogiendo ritmo y físico y la rodilla responde bien, iremos de menos a más». Al momento, Augusto quiso destacar el apoyo recibido por parte del vestuario y cuerpo técnico: «En todo momento sentí su apoyo y el de toda la gente. Mis compañeros han sido fundamentales estos meses de recuperación. Hoy he sentido que ellos también se han alegrado al verme de nuevo en el campo y estoy muy agradecido, eso muestra que somos una gran familia».

Esperemos ver a Augusto en el equipo titular de los próximos partidos. El siguiente, el día 1 de agosto contra el Nápoles, partido de la Audi Cup de Múnich.

Deja una respuesta