29 abril, 2024
Foto: atleticodemadrid
Foto: atleticodemadrid

Como se había conocido, hoy, día 1 de julio, el nuevo escudo del Atlético de Madrid se iba a hacer oficial a nivel institucional y así ha sido. A las 00:01h de la noche del viernes al sábado la web oficial del club ha dado el salto y ha comenzado a utilizar la que será la nueva insignia de la institución. El club en el comunicado que hacía oficial la aparición del nuevo escudo señalaba que «Hoy arranca una temporada histórica». A su vez en el comunicado, donde hablaban de los socios ya abonados al Wanda Metropolitano, daban a entender lo que es un secreto a voces, y es que el Atleti jugará sus dos primeras jornadas fuera y por tanto iniciará su andadura en el Metropolitano a partir de septiembre: «Los aficionados rojiblancos disfrutarán a partir de septiembre de una instalación deportiva que responde a los más altos estándares».

El cambio de escudo ha creado una gran controversia entre los aficionados desde que se anunciase el pasado mes de diciembre. En cuanto a las críticas en las cuales se ha tachado a la entidad de no respetar los símbolos, el club ha señalado que «Hoy sumamos un escudo a los que ya hemos tenido a lo largo de nuestra historia, pero no renunciamos a ninguno de los anteriories. Son igualmente nuestros y estamos muy orgullosos de todos ellos. La historia continúa». Con ello el Atlético de Madrid arranca así una nueva etapa en su centenaria historia.

No ha sido el único cambio y es que además de la página oficial del club y las redes sociales, el Atlético de Madrid ha actualizado su tienda donde la mayoría de los productos ya portan un nuevo logo y donde se ha producido una gran novedad, la gran transformación sufrida en Indi, la mascota colchonera. El mapache más colchonero de todos ha dado un gran vuelvo, y es que pese a no cambiar sus características más rojiblancas se ha vuelto más delgado y más animado. Y es que hoy, 1 de Julio, comienza una nueva era en el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta