13 mayo, 2024

El RCD Espanyol ha anunciado esta mañana que Leo Baptistao, jugador colchonero cedido en el conjunto catalán, ya es cien por cien perico. El verano pasado recaló en la entidad catalana tras la adquisición del 50 por ciento de los derechos del jugador. El desembolso fue de 3,5 millones de euros que han aportado al club blanquiazul 6 goles y 4 asistencias en 21 partidos de Liga. Ahora han pagado otros 3,5 millones por hacerse con el 50 por ciento restante.

Foto: rcdespanyol
Foto: rcdespanyol

Leo llegó al Atleti procedente del Rayo Vallecano en junio del 2013 a cambio de 7 millones de euros. El jugador no terminó de encajar en los planes de Simeone, entre otras cosas por las lesiones que sufrió a lo largo de la temporada que le impidieron tener continuidad. En vista de su juventud, y como proyecto de buen jugador se le buscó acoplo el verano siguiente con la idea de que despuntara y pudiera algún día volver con la vitola de gran jugador. Pasó en las temporadas siguientes por el Real Betis, el Rayo Vallecano y el Villarreal hasta recalar finalmente en el equipo de la ciudad condal.

Ahora se desliga finalmente del Atlético de Madrid tras con conseguir un hueco en los planes de Diego Pablo Simeone. Así se pone fin a una salida que estaba más que cantada tras la venta del 50 por ciento de los derechos del jugador, pero la entidad colchonera se quedaba con ese as en la manga en caso de que el jugador acabase explotando. Finalmente no ha sido así y el jugador brasileño deja la entidad de la ribera del Manzanares tras disputar un total de 11 encuentros entre las tres competiciones y un único tanto con la zamarra rojiblanca. Desde ‘Atletico Sport’ sólo nos queda desearle buena suerte y mucho éxito en el futuro en el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, otro ex rojiblanco.

Deja una respuesta