13 mayo, 2024

Diego Costa: «Antonio Conte me ha comunicado por mensaje que no sigo»

La sanción del TAS, como bien sabemos, complica el verano y, por ende, la temporada que se avecina. Somos conscientes, y si no ya estaría aclarado, de que el Atlético de Madrid no puede inscribir, ni por compra ni por cesión, ningún jugador en este mercado estival de fichajes. No obstante, los del Vicente Calderón buscarán cualquier posibilidad legal de poder contar con los servicios de algún jugador nuevo para la temporada 2017-2018. Esta sanción, no solo ha alterado la planificación de nuestro club sino que también ha variado la de las delanteras de varios equipos europeos. Son varios los grandes equipos que modificarán la idea inicial que tenían para los referentes ofensivos.

independent.co.uk
independent.co.uk

El Manchester United de José Mourinho quería hacerse con los servicios de Antoine Griezmann para reforzar su ataque, pero el francés, al conocer la confirmación de la sanción de hace una semana, ha decido quedarse, al menos una temporada más. «El TAS ha decidido mantener la sanción a mi club, que no puede incorporar jugadores. Junto a mi asesor, Eric Olhats, he decidido quedarme, porque es un momento difícil para el Atlético. Sería una mala jugada salir ahora. Vamos a seguir la próxima campaña» aclaró Griezmann hace unos días. El ariete francés ha sido el máximo goleador del Atlético en sus tres temporadas en el club, donde suma 83 goles en 160 partidos. El futbolista atlético se había dejado querer y no cerraba las puertas a su llegada a la Premier este verano hasta que la sentencia fue definitiva.

Tras salir campeón de la Europa League, el Manchester United, jugará la UEFA Champions League la temporada que viene por lo que la negativa del delantero francés a incorporarse a la disciplina de ‘los diablos rojos’ hace que el conjunto inglés tenga que buscar otro delantero. Alexandre Lacazette, jugador que estuvo a punto de ser el nuevo compañero de Griezmann en la delantera del Atlético, es el favorito para el entrenador portugués. Sin embargo, el jugador del Olympique de Lyon, no ha cerrado la puerta a vestir la campaña siguiente los colores rojiblancos.

Otro de los afectados es el Chelsea ya que Antonio Conte no parece contar con Diego Costa para el curso siguiente, lo que implicaría la búsqueda de un nuevo delantero en sustitución del hispanobrasileño. Los ojos de ‘los blues’ se han puesto sobre el belga Lukaku, actualmente en el Everton, jugador que también interesa al ya citado Manchester United.  Los de Stranford Bridge creen interesante el regreso de Romelu Lukaku para su delantera, debido a la salida de Costa que reconoció que solo se marcharía para ir al Atlético. Simeone desea poder unir en la delantera rojiblanca a Costa con Griezmann pero, al igual que en los casos de Lacazette, Sandro o Vitolo, la única posibilidad de su fichaje por el Atleti pasaría por que el punta del Chelsea llegase en enero al Atlético, quizás con una previa cesión a un equipo ‘puente’ ya que el verano de 2018 alberga el mundial de Rusia y jugadores de su calibre no quieren estar sin jugar ni un minuto durante 5 meses.

Este 7 de Junio se ha disputado en Murcia un partido amistoso frente a la selección de Colombia en el cual, a parte de un empate a dos goles, se han dejado algunas noticias de alto interés internacional. Entre ellos el caso Diego Costa. El jugador nacionalizado español compareció en zona mixta dejando la bomba de la semana. «Antonio Conte me ha comunicado por mensaje que no sigo en el Chelsea y ya está». Estas palabras han saltado todas las alarmas en los grandes clubes europeos ya que es posible que el Chelsea ahora negocie la salida del punta y no se ciña a la clausula de rescisión. Uno de los equipos que se ha preocupado es, obviamente, el Atlético de Madrid el cual intentará acometer su fichaje de la misma manera que está haciendo con Vitolo. Pretenden que algún equipo pague por Diego para que no se quede sin jugar desde agosto hasta diciembre y ya en enero recuperarlo mediante el pago del coste previamente acordado por ambas entidades.

Uno de los equipos más interesados en esta operación es el siete veces campeón de Europa, el AC Milán. No obstante, la posibilidad de jugar en China estos meses sigue vigente por el simple hecho de evitar que el delantero dispute la Champions con cualquier equipo, y en su llegada al Atleti, no le estuviese permitido jugar la máxima competición a nivel de clubes durante la temporada en curso.

Diego Costa ha dejado claro que la relación con su entrenador no ha sido buena y que tiene clara su salida de Londres. «Mi relación con el entrenador ha sido mala esta temporada. Supongo que habré hecho una mala temporada como para no seguir…», aclaró. «Es una vergüenza. Ya he reenviado el mensaje a la gente del Chelsea para que decidan, pero está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allí. Hay que buscar un equipo» completo Diego Costa. Después de esto, el punta nacido en Lagarto, ya busca equipo y volverá a sonar con fuerza para volver al Atlético, sin embargo, fue totalmente sincero con respecto a la sanción del TAS: «¿Estar cinco meses sin jugar? No lo sé, es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho al Atlético y que me encanta vivir en Madrid. Sería bonito volver, pero es difícil estar cuatro-cinco meses sin jugar. Es un año de Mundial y hay muchas cosas que pensar. Necesito jugar, sólo eso».

Deja una respuesta