28 abril, 2024

El Rayo Vallecano primer escollo para revalidar la Copa

En la mañana del martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha tenido lugar el sorteo de cuartos de final de la Copa de su Majestad la Reina, torneo del que el Atlético de Madrid  Femenino es el vigente campeón. Ocho equipos conformaban un sorteo que tendrá dos sedes, la primera en el Estadio Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Los ocho conjuntos son los ocho primeros clasificados de la Liga Iberdrola, liga donde el conjunto de Ángel Villacampa ha conseguido su primer título de liga, sin perder ninguno encuentro de los treinta disputados desde que se iniciase en 2016.IMG_7090

Los siete equipos, además del Atleti, son el FC Barcelona, el Valencia, el  Levante, el Athletic, el Granadilla Egatesa, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Entre los rivales a evitar se encontraban el Barcelona, como una de las mejores potencias del fútbol europeo, y el Valencia, equipo que ha cuajado una gran temporada y único conjunto capaz de puntuar frente al Atleti tanto en la primera como en la segunda vuelta. Los cuartos de final se disputarán el próximo día tres y cuatro de junio, en San Sebastián de los Reyes, mientras que las semifinales y la final se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el viernes 16 y el domingo 18 respectivamente.

El sorteo ha querido deparar que en el primer encuentro de la competición del K.O, donde las eliminatorias son a partido único, el Atlético de Madrid Femenino se enfrente al Rayo Vallecano el domingo 4 de Junio desde las 10:00h en lo que será un apasionante derbi madrileño. La otra eliminatoria, situada en el lado del cuadro del Atleti y de donde podrá salir el rival colchonero de cara a semifinales, será la conformada por el Granadilla Egatesa y el Levante Femenino. Por el otro lado del cuadro, las eliminatorias finales son el Barcelona – Real Sociedad y el Athletic – Valencia, que se disputarán el sábado día tres.

Deja una respuesta