28 abril, 2024

Este Domingo 21 de Mayo a las 16:45h, el Atlético de Madrid disputará su última jornada de la temporada 2016-2017. No solo será el último encuentro del curso sino que será el terminal para la historia del estadio Vicente Calderón.

atleticodemadrid.com
atleticodemadrid.com

El que podría ser un partido de celebración se convertirá en uno de los más complicados de la temporada ya que será difícil ganar a un Athletic de Bilbao necesitado de puntos porque se juega la participación en competición Europea el año que viene. El equipo vasco se encuentra en sexta posición (63 puntos) a un punto del quinto, el Villarreal, y empatado con su vecinos, la Real Sociedad. Tres equipos para tan solo dos plazas de UEFA Europa League.

La afición espera una victoria para la historia del club. Veremos si los nuestros lo consiguen, pese a tener como efecto secundario el hecho de dejar a otro equipo sin competición europea. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone no se juega nada ya que, en la jornada pasada, certificó su tercera plaza y su consiguiente clasificación sin previa para la temporada 2017-2018, pero sabemos que antes que los intereses de otro club están los propios, y el brindar con una victoria la despedida del estadio va por delante.

Este partido se nos complica si nos centramos en nuestros jugadores. El Atlético llega con una defensa en cuadro. Esto hace referencia al simple hecho de que Simeone no podrá contar en este último encuentro del Calderón con cinco de sus siete zagueros. Tan solo dispone de Savic y de Lucas Hernández como defensas de profesión. Por su parte, Juanfran y Vrsaljko se perderán el partido por lesión. El de Crevillente se retiró lesionado a los diez minutos de comenzar la segunda mitad del encuentro ante el Leicester en Champions. Se trataba de una contractura del recto anterior del cuádriceps derecho. Vrsaljko, por otro lado, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, la cual se produjo en el partido que nos enfrentaba al Sevilla en la jornada 28 de Liga. Los otros tres, Godín, Giménez y Filipe, tampoco se calzarán las botas en este partido pero por un motivo totalmente diferente al de los laterales derechos. Este es tener que cumplir un encuentro de suspensión. Godín estará en la grada por segundo encuentro consecutivo y todavía tendrá uno más pendiente para la próxima campaña por la sanción impuesta hace varios días. Los otros dos se quedarán fuera al cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta frente al Betis en la jornada 37.

Esto hace que ‘El Cholo’ se vea obligado a improvisar en la zaga. Todo apunta a que el técnico argentino apostará por la pareja de centrales de Savic y Saúl. No sería la primera vez que el jugador ilicitano cubra la retaguardia a sus habituales compañeros de posición, Gabi y Koke. En los laterales se encontrarán Lucas Hernández por el izquierdo, sustituyendo al sancionado Filipe. Thomas Partey ocupará ese costado derecho, posición no muy común en el internacional con Ghana pero que, cada vez que Simeone le ha necesitado, ha cumplido con creces.

Deja una respuesta