29 mayo, 2024

Torres-Koke, una pareja de sueños cumplidos

Se podría decir que pocos cumplen sus sueños pero ese no es este caso. Él quería jugar con su ídolo y lo cumplió con esfuerzo, tesón y trabajo duro al más puro estilo de Diego Pablo Simeone. Jorge Resurrección “Koke” es el perfecto asistente rojiblanco para cada ariete, pero con dos de ellos en especial, Griezmann y Torres. Dentro de sus relaciones con estos dos, una es más especial que la otra, como si se conocieran de toda la vida. Torres-Koke, pareja de corazón colchonero de nacimiento, compartiendo la misma pasión, pensando en rojiblanco y haciendo felices a cada uno de los aficionados colchoneros con sus goles, sus jugadas y su forma de dejarse la piel en el campo.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Vamos a imaginarnos que nosotros somos Koke con seis años, un niño que solo tiene un sueño, jugar en el Atlético de Madrid, pero para acabose jugar con su ídolo, Fernando Torres. Te haces una foto con él, y la sonrisa que tienes para toda una vida y la fuerza que te da para cumplir tu sueño, piénsalo, eso es incalculable. Ahí fue donde comenzó todo, donde comenzó esa relación de amor entre los dos, quién le iba a decir a Jorge que a los 25 años iba a estar compartiendo terreno de juego con su ídolo y en el mismo equipo, el equipo de sus sueños.

El 19 de septiembre de 2009 Jorge Resurrección, alias “Koke”, debutaba en primera división con el Atleti, y a su vez cumplía su sueño por lo que tanto ha luchado. El ex portero rojiblanco, Abel Resino, sería el genio de la lámpara que haría realidad su sueño. A raíz de ese día, Koke ha ido enamorando a cada uno de los Atléticos con su juego, su visión y su derroche de coraje y corazón en el campo.

La otra parte de esta relación, el odiado por tantos pero amado por muchos más, el ídolo de cada uno de los que hemos vivido la época oscura del Atleti. Sabemos todo lo que ha dado desde 2001 hasta que su persona se fue a Liverpool, pero su corazón siempre estuvo en la ribera del Manzanares. Tras su paso por la Premier y su leve estancia en Italia, volvió al club de sus sueños, al Atlético de Madrid, una gran parte del Calderón se llenó; y Koke cumplía otro sueño; jugar junto a su ídolo, jugar junto a Fernando Torres. Con Koke, Torres ha conseguido grandes cosas, su gol número 100 con el Atleti, silenciar al Bernabéu, y sobre todo lo que ha conseguido es agrandar su historia dentro del club.

Y es que no sólo es algo más que una relación sentimental, que a cualquier aficionado encandila, va más allá, se plasma en el terreno de juego. Están conectados, y ellos lo saben. Koke, asistente por naturaleza, se compenetra a la perfección con ‘El Niño’, que no sólo hace los goles asistidos por Koke, sino que también asiste al vallecano como ya se pudo ver en la Rosaleda.

Esta historia es un ejemplo claro de que lo sueños no se cumplen solos, tiene que trabajar muy duro por ellos. Jorge Resurreción “Koke. Fernando José Torres Sanz “El Niño”. Dos atléticos de corazón, dos jugadores que se dejan la piel por defender ese escudo. Porque como diría Luis “eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid” y eso se defiende con uñas y dientes. Gracias Koke por perseguir tu sueño. Gracias Torres por seguir siendo tú.

Deja una respuesta