26 abril, 2024

Convocatoria: «A por el pleno sin Tiago ni Filipe. Caio irrumpe en la lista»

El conjunto de Diego Pablo Simeone buscará acabar la fase de grupos con pleno de victorias en la visita al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, estadio del equipo alemán. Tras el mal resultado que obtuvo el equipo rojiblanco el pasado sábado, en el partido en el que se enfrentaron al Espanyol de Quique Sánchez Flores (0-0), el equipo buscará resarcirse de esto y ganar en Múnich para continuar con su andadura en la Liga de Campeones con la cabeza alta, al ya tener asegurado el pase a la siguiente ronda como primeros de grupo.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

La sorpresa la marca Fernando Torres, que vuelve a una convocatoria tras tres encuentros ausente, debido a una lesión muscular de la que ya ha recibido el alta médica. También regresa a la convocatoria, de forma sorprendente, el jugador del Atlético de Madrid B, Caio Henrique, jugador que completó la pretemporada con el primer equipo y jugó en el pasado partido de Copa del Rey ante el Guijuelo, realizando un buen partido que Simeone, desde luego, ha tenido en cuenta a la hora de realizar esta convocatoria.

Para este partido el entrenador argentino ha decidido prescindir de Filipe Luis, ya que el lateral brasileño está apercibido de sanción, por lo que Simeone lo deja fuera y se ahorra así una posible sanción para uno de sus jugadores más determinantes siempre que juega, algo que será imprescindible para los octavos de final de la Liga de Campeones. También se queda fuera de la lista, por decisión técnica, Tiago. El portugués no viajará, por lo que Simeone le deja en Madrid y así no cargar de minutos, innecesarios al mediocentro portugués, al igual que el lateral brasileño que podrá descansar esta semana. Por otro lado, se quedan fuera de la convocatoria, aparte de los ya mencionados Filipe Luis y Tiago, el centrocampista argentino Augusto Fernández y el extremo italiano Alessio Cerci, ambos por lesión.

La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak André Moreira y Miguel Ángel Moyá; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández, Jose María Giménez, Stefan Savic, Sime Vrsaljko y Juanfran Torres; los centrocampistas Koke Resurrección, Tiago Mendes, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Caio Henrique, Nico Gaitán, Yannick Carrasco y Thomas Partey; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Antoine Griezmann. De estos 20 jugadores Simeone deberá realizar dos descartes antes del encuentro.

Deja una respuesta