13 mayo, 2024

Los hombres G, afición y el doble pivote reinan en Europa

OPINIÓN. Somos intocables. En Champions éste año estamos intratables. Cinco partidos de fase de grupos en uno de los grupos más difíciles seguramente. Diego Pablo Simeone y sus pupilos ha conseguido enseñar a Europa una vez más lo que es el orgullo rojiblanco, tras asegurarse la primera plaza sacando seis puntos al gran Bayern de Múnich y un pase a octavos para quitarse el sombrero. Con un juego de ensueño el Atlético de Madrid se ha convertido en el mejor equipo de ésta ronda clasificatoria de grupos.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

En ésta opinión quiero destacar o hablar de tres aspectos vividos hoy. El primero es «Los Hombres G» en  especial quiero hablar de Kevin Gameiro. El francés llego este verano al club rojiblanco con la idea de que llegaba a un club grande y se tenía que amoldar. La gente tenía puestas unas expectativas en él muy altas. La afición no quería otro Jackson Martínez. Y así ha sido a parte de hacer historia con el gol de hoy, por ser el número cien en la historia del Atlético de Madrid en Champions, porque ha callado muchas bocas, y todo por el bien de los mismos aficionados y no coman moscas. Gameiro se inauguró en la primera jornada con un gol de penalti y ha desde entonces ha demostrado porque es el titular junto a Griezmann. La velocidad, presión y verticalidad de Gameiro es espeluznante y cuando eso se mezcla con la calidad del principito Griezmann asistiendo, manteniendo el balón y peleando sale una ofensividad al Atleti imparable, de la que pocos clubes puede gozar y los que la pueden gozar no la saben utilizar.

Tras el partido en el derbi en el que salí  muy decepcionado por parte de la afición que abandono el campo en el minuto 77. Hoy se esperaba una olla a presión para alentar, animar y subir la moral y autoestima a esos hombrecillos que defienden nuestros colores en el campo con coraje y corazón. El frente sabia que hoy había que dejarse la garganta por esta victoria, dado que los que se han hecho del Atleti en estos cuatro años no sienten estos colores de verdad y dicen barbaridades como que no nos merecen. Desde un simple [lolololo] hasta un mítico [te quiero Atleti] pasando por el himno a capela y nombramiento de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico. No hay palabras para describir lo que esta afición me hace sentir, en cada partido, cada cántico, los pelos de punta y la garganta ya sabe que hoy terminara dolorida pero por una buena causa, animar al Atlético de Madrid.

Y tercero, el Cholo volvió a probar con el doble pivote meses después, con Gabi y Tiago en la medular, Koke y Carrasco por bandas. Si es totalmente cierto que pienso que el doble pivote hoy en día con la plantilla que tenemos no se necesita, no es necesario debido a los jugadores como Gaitán, Carrasco, Koke, Gabi y Saúl pueden sacar perfectamente el balón jugado y defender de una forma impresionante. También es verdad que a mi me gusta mas un juego ofensivo, donde si puedes marcar ocho goles pues se meten los ocho. He de reconocer que hoy el Atleti ha mostrado un juego maravilloso con el doble pivote, con mas seguridad y confianza a la hora de tomar decisiones. Firmes defensivamente donde quiero destacar la figura de Giménez en la zaga hoy.

Esta humilde opinión, de un servidor, va a concluir con un verso de Sabina en Motivos de un Sentimiento, himno del centenario. Subir y bajar de las nubes que viva mi Atleti de Madrid. Aúpa Atleti.

Deja una respuesta