25 abril, 2024

Diego Godín: «Ese momento fue espectacular»

Diego Godín, habló para el club en un día especial para todo atlético como es cualquier catorce de cada mes, ya que se consiguió aquella histórica Liga contra el Barcelona y explicó lo que fue para él esa semana previa.

En primer lugar, explico lo que sentía antes de ese partido y como lo vivieron: «Una semana rara y especial porque teníamos el chance de haber podido ganar el título de liga aquí en casa, con nuestra gente, contra el Málaga y un empate cuando nadie lo esperaba hizo que la semana fuera de nerviosismo, dudas, ansiedad, sabiendo que íbamos a jugar contra el Barcelona en su campo y que el Barcelona podía ganar el título de Liga».

Seguidamente, habla de como prepararon ese partido y el porque: «Más que en lo físico, era controlar lo emocional y mental, y los momentos antes del partido afrontarlo como una final con esa ilusión, una mezcla de situaciones. Era cierto que queríamos ganar el partido, queríamos salir campeones pero durante esa semana con ese nerviosismo nos tenía un poquito bloqueado, me parece».

Como cualquier atlético recuerda el nerviosismo de un partido histórico para el club y Godín nos explica como se vivió dentro de él y del equipo, y todo lo que paso por su cabeza durante el partido: «Es cierto que era un partido controlado que no pasaba nada pero bueno, vinieron las

www.clubatleticodemadrid.com
www.clubatleticodemadrid.com

lesiones de Diego y Arda, y eso condicionó el partido y enseguida viene el gol del Barcelona, todo esto fue un cumulo de cosas y se te viene todo encima. A partir de ahí, vino un click en nuestras cabezas, de tener todo en la mano en el partido anterior no teníamos nada en ese momento y por eso ese cambio de chip y ese cambio de tuerca al final en el entretiempo y con la charla del míster nos dio esa confianza, estimular para saber que era todo o nada y que teníamos que ir a por el partir para poder coronar lo que pensábamos que nosotros merecíamos pero el fútbol no es merecimiento sino concretar cosas y conseguir resultados y bueno y salimos a por el partido y en los primeros minutos del segundo tiempo hasta casi el final se vio el Atlético de Madrid de toda la temporada».

La jugada que nunca se olvidará en las cabezas rojiblancas, ¡SI, ESA JUGADA!, el «Faraón» Godín la explico a flor de piel: «Bueno la jugada del córner, fue un córner de Gabi y habíamos quedado en que en un córner de Gabi íbamos ha hacer una jugada ya practicada en la que yo me movía para atrás, Raúl me bloqueaba y remataba al segundo palo. Tira el córner Gabi, yo hago la vuelta y Raúl intenta bloquear un poco la marca y veo que el balón va a quedar un poco más adelante de donde yo le esperaba y es cuando Raúl con esa inteligencia emocional del jugador en esos momentos me vuelve a bloquear la marca y yo ahí es cuando me muevo hacía adelante y agarrar la pelota perfecta para cabecearla. Ese momento fue espectacular como ver la pelota que había centrado Gabi que venia hacia a mi y yo iba a buscarla arriba».

Tras el gol, el autor de dicho gol habló de esos sentimientos que se vienen tras haber marcado el gol que hizo al Atleti campeón de Liga: «Es difícil explicarlo, es una sensación que te llena, es por un momento que te viene el alma al cuerpo, te llena de felicidad de emoción una mezcla de cosas, pero sabes que tienes que seguir un partido y tienes que volver a concéntrate y aguantar como sea porque sabes que eres campeón de Liga. La tensión es logcia pero con una intensidad de concentración inexplicable tanto yo como mis compañeros porque he vuelto a ver el partido y ver como tiramos todos de cabeza y defendiendo, ves al «Guaje» que era el delantero y corría como el que más, vivías cada jugada como si fuera la última y con una tensión impresionante sabiendo que era una oportunidad y que estábamos luchando por un sueño».godin

El central colchonero, habló de como se sintió el equipo tras oír el pitido final: «Yo me acuerdo, mi primera reacción es tirarme al suelo, diciendo lo logramos, el trabajo esta hecho después de tanto esfuerzo y sacrificio de lo que fue ese partido en especial y ahora a disfrutar, yo me quedo tirado y los demás a disfrutar era la sensación de agotamiento no solo físico, también mental. Vinieron compañeros a tirarse arriba ya empezamos a abrazarnos y nos invadió la emoción del momento porque sabíamos lo que estábamos logrando y que nos había costado y de la manera en la que lo habíamos hecho».

Diego, dijo que para él ese momento va a ser el más especial en el Atlético de Madrid: «Si. Siempre lo digo, que es la cosa más linda que he vivido en este club por lo que significa, hemos logrado cosas muy importantes, hemos vivido momentos inolvidables pero para mi en lo personal y para todos los atléticos de conseguir la liga y lo que vino después es un momento único».

Explico lo especial que es para él dicha camiseta y que quiere que todo atlético la disfrute: «Bueno para mi, es una camiseta más que especial, como en cada partido tenemos dos camisetas una para el primer tiempo otra para el segundo y una de ella la tiene mi madre porque le gusta guardar las camisetas oficiales y esta la tenia yo guardada en casa para el recuerdo, pero un día nos preguntamos porque no dejarla en el museo del club para que realmente la gente la pueda disfrutar ya que es especial para mí y todos los atléticos puedan apreciarla».

Para terminar se despidió con un cordial saludo para todo la gente: «Para todos los aficionados del atlético y para que se pase por el museo, espero que la disfrutes y la comportó con todos».

Deja una respuesta