26 abril, 2024

Simeone: «Estoy convencido que el equipo te hace mejor»

El argentino, Diego Pablo Simeone, comenzó la rueda de prensa analizando las dinámicas de ambos equipos, ya que llevan una buena racha de victorias y dijo: «La mejor virtud del PSV es el contragolpe. Con espacios trabaja muy bien, que llega muy bien con gente de segunda línea y que trabaja muy bien la pelota parada. Creo que somos diferentes como equipos, más allá de que los números se acercan. Me imagino un partido importante, porque son dos sistemas diferentes, con muchas referencias similares pero distintas. Va a ser un buen partido».

image

El técnico argentino comenzó haciendo una comparativa con la eliminatoria de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, y apuntó: «Seguramente es una referencia porque fue hace poco. Nos servirá a todos para estar más atentos». Sobre el ambiente del Vicente Calderón, dijo: «Es un estadio que en las grandes citas responde de la mejor manera. Mañana lo será. Pero lo que espero es una gran respuesta del equipo, que tiene que ser muy importante».

Sobre las novedades de la convocatoria, Augusto Fernández y Fernando Torres, fue cuestionado si entrarían en el once titular: «Los 18 que están en la lista pienso que cualquier minuto de los 18 que participen va a ser tremendamente importante. Así que necesito que los 18 me den su mejor minuto». Sobre el sistema para el encuentro del martes, apuntó: «Estamos pensando en jugar mañana con un 4-3-3».

El técnico colchonero también fue cuestionado por el momento de Antoine Griezmann: «Espero que siga respondiendo en consecuencia de lo que el equipo le pide. Estoy totalmente convencido que el equipo te hace mejor. Cada vez que uno de nuestros jugadores responde a su nivel, el equipo lo acaba potenciando».

Para finalizar, fue preguntado sobre la importancia de mantener la portería a cero, y Simeone dijo: «Lo más importante mañana es hacer un gol más que el rival».

Deja una respuesta