Simeone: «La esencia será la misma, la de un equipo sólido.»

La pretemporada sigue su curso y el ambiente colchonero va cogiendo aroma de fútbol y dejando a un lado el mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone atendió a los medios en rueda de prensa por primera vez este curso y habló acerca de la actualidad colchonera y la gira asiática cuya llegada del equipo a Japón ha sido un clamor.

Sobre la exigencia en la pretemporada: “Trabajamos desde hace 20 días y estamos en el momento de ir creciendo, llegaron jugadores jóvenes con un futuro prometedor. Ojalá ellos hagan que podamos competir internamente, que es la mejor manera de competir externamente”.

El “nuevo” Atleti de este año y los flamantes fichajes: “La llegada de estos chicos hace que tenga modos diferentes de juego, pero con características diferentes futbolistas rápidos y verticales, aunque la esencia será la misma, la de un equipo sólido. Trabajaremos con Vietto, Carrasco, Óliver y eso nos hará tener variantes y trataremos de seguir siendo fuertes como equipo.»

Acerca del deseo del gobernador de Saga de ver al Atlético en la próxima final de Champions: “Agradecemos el deseo de la gente de aquí de que todo nos marche bien”.

La operación salida de este año: “los jugadores que salieron lo hicieron por la cláusula pero siempre hemos tenido luego tuvimos posibilidades nuevas. el año pasado estuvo mandzukic, antes falcao… el club se reinventa pero lo que más cuenta es que la estructura no se ha cambiado y eso es lo que sostiene todo”.

El Atleti, un grande de Europa: “El equipo compite muy bien, sigue la estructura Juanfran, Gabi, Godín, Raúl García, Tiago y Koke sostienen al equipo e invitan a los que vienen a entender lo que es el Atlético de Madrid”.

Sobre el rival, el Sagan Tosu: “Es un equipo valiente, rápido, con delanteros interesantes”,” ¿Sobre el calor? Para nosotros no llueve, no hay calor, no hay barro. Es fútbol, que es lo que nos gusta”.

El partido que les espera mañana: “Estamos contentos de venir aquí a competir, nuestro rival está ya jugando, habrá un gran ambiente. Estamos preparándonos para un nuevo desafío, queremos reinventarnos nuevamente como equipo, ya lo hicimos en otras oportunidades y estamos trabajando para ello”.

Sobre el Mundial de Corea y Japón que disputó en 2002: “Los recuerdos no son positivos. Ganamos el primer partido en la fase de grupos pero nos quedamos fuera. Aquello sirvió como experiencia para mejorar”.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!