19 abril, 2024

Simeone: «Siempre jugamos contra todo y contra todos»

El Cholo Simeone valoró en rueda de prensa el encuentro de este domingo en el que el Atleti visitará al Real Betis en el Villamarín.

Simeone Betis Atleti

Diego Pablo Simeone analizó ante los medios de comunicación el encuentro entre el Real Betis y el Atleti en el Benito Villamarín. Un encuentro clave para el devenir del equipo en la Liga, más aún con el duelo directo entre el Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, Simeone tiene claro que el resultado de el Clásico no cambiará su mentalidad para el Betis – Atleti.




FAVORITOS O SEGUNDONES

«Me conocen de la etapa de jugador, entrenador… No me exalto con la admiración a un buen momento y no me deprimo con la crítica en un momento complejo. Soy de trabajar de una misma manera, buscando siempre el final que es lo que cuenta, y llevado a cabo desde el partido a partido. Mañana lo tenemos con el Betis que es un rival que lo está haciendo muy bien en las últimas diez fechas».

PASO ADELANTE DE LOS JUGADORES

«Me considero que los jugadores están haciendo una temporada importante. Están haciendo un crecimiento importante, de la temporada pasada a esta y ojalá podamos mantenerlo. De qué manera, buscando dar el máximo todos en el partido de mañana».

ESTADO DE ÁNIMO

«La comida del jueves es una comida que sirve. Todo lo que sea en este periodo que no podemos, porque la sociedad vive en un mundo complejo. Estuvimos en un lugar abierto, donde estuvimos juntos en el entrenamiento. Siempre suma, es determinante lo que podamos hacer dentro y fuera del campo. Pero sobre todo, en los hechos».

MENSAJE A LA AFICIÓN

«Nuestra gente nos conoce. Sabe como somos, que idea tenemos, como trabajamos y lo que iremos a buscar. Hablar nunca me gusta, los hechos son lo que cuenta y lo que importa».

PREOCUPADO POR LA FALTA DE EFECITVIDAD

«Sí se puede entrenar, nos ocupa para intentar mejorarlo, pero por eso existen los futbolistas que hacen 25-30 goles por temporada y los que hacen 5. Ahí están la diferencia entre unos futbolistas y otros. Perdemos a un futbolista importante como es Luis, muy determinante por su contundencia. Pero tenemos futbolistas como Ángel, con necesidad de reválida. A Joao me lo imagino en el estado que se vio contra el Chelsea. Veo muchas cosas positivas, confío en mis jugadores, conozco la plantilla que hemos formado y el crecimiento continuo, sobre todo en Liga. Y ojalá podamos mantenerlo, que es lo que cuenta».

MENSAJE CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

«Siempre jugamos contra todo y contra todos. Ustedes piensan que se juega de otra manera. Pero siempre se juega contra todo y contra todos».

SUERTE CON LOS ARBITRAJES

«Yo siempre, repito una vez más, me conocen cual es mi idea y mi pensamiento. Llegar a las últimas cinco jornadas de una Liga tan compleja y tan dura como es la española, con Real Madrid y Barcelona, donde siempre han ganado menos en 2014. Pedimos eso, ojalá podamos llegar. Antes Luis Aragonés decía las diez, pasó el tiempo y este tiempo de hoy yo digo las cinco».

AUSENCIAS DESTACADAS, NUEVO DIBUJO

«En el protagonismo de muchos protagonismo que tienen gol, ahí está el objetivo. Gol, juego aéreo en las áreas, en pelota parada… Para ganar, evidentemente, se necesita de todo el equipo. Obviamente, cuando uno tiene la necesidad de compensar la ausencia de Suárez, que él solo ha hecho 19 goles en Liga, pide una fortaleza en todo el equipo para protegerse«.




RESULTADO DEL CLÁSICO

«Lo vamos a ver, es un partido mundial. Se encuentran dos equipos fuertísimos, que evidentemente han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos. El Barcelona en Liga, y el Madrid en Champions y en Liga. Evidentemente mirarlo, y pensar, a partir de lo que suceda, que no nos va a cambiar mucho, ir a buscar el partido por donde creemos que podemos hacer daño al Betis. Pensar en esa noche para hoy».

SIMEONE Y LAS CLAVES PARA EL BETIS – ATLETI

«Tienen un juego asociativo muy bueno, generan situaciones de gol, logran posicionarse bien para atacar… Con mucho talento arriba, con bandas laterales que logran redoblar, siendo profundos por laterales y sus extremos, con futbolistas importantes en esa función. De nuestra parte, ser un bloque. Lo que fuimos hace diez años y lo que tenemos que seguir siendo para estar entre los mejores. Ser un bloque».

Deja una respuesta