27 abril, 2024

CRÓNICA. Victoria clave que permite soñar al Atleti B

El Atlético de Madrid B ha logrado una victoria clave por un gol a tres ante el Getafe B en la Ciudad Deportiva del Getafe.

Getafe B Atlético B

El Atlético de Madrid B ha logrado una victoria clave ante el Getafe B en la Ciudad Deportiva azulona. Los tres puntos eran vitales para abandonar la zona baja de la tabla, a costa de un rival directo. Tras el encuentro, el equipo de Nacho Fernández se sitúa séptimo con 15 puntos. 




El partido comenzó a la altura de la importancia de el encuentro para Getafe B y Atlético B. El balón transcurría por el medio y los equipos no llegaban a inquietar a Dos Santos y San Román. El Atlético comenzó a generar peligro real a balón parado. Un córner botado por Toni Moya estuvo a punto de entrar en la portería azulona sin que desviara nadie el centro. Posteriormente, Camello tuvo una gran ocasión tras un fallo de la zaga local. Sin embargo, el delantero rojiblanco no logró rematar en dirección a la portería de Dos Santos. 

El Getafe B también comenzó a llegar con verdadero peligro sobre la portería de San Román con un Santi que fue de los más destacados de la primera parte. Las llegadas locales comenzaron a superar al Atlético B que cada vez estaba con las líneas más cerca de su portería. En una de las llegadas, el equipo de Emilio Ferreras reclamó una posible mano que el árbitro no señaló como pena máxima. 

GOL FANTASMA DEL ATLÉTICO B




A la media hora de partido, llegó la jugada polémica del partido. Un córner botado por Toni Moya fue cabeceado por Giuliano Simeone introduciendo el balón dentro de la portería de Dos Santos. Sin embargo, el colegiado del partido decidió no dar el gol por valido alegando que el balón no había entrado en portería. Esta situación indigno al banquillo rojiblanco ya que el balón había traspasado claramente la línea de la meta de Dos Santos. A partir de ahí, el Atlético B comenzó a dominar al Getafe B que se le hizo larga la primera parte. Justo antes del descanso, Simeone fue derribado por Alex en el área azulona y el árbitro decretó pena máxima. El propio Giuliano fue el encargado de transformar el penalti y adelantar a su equipo justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un asedio total del Getafe B. El equipo de Emilio Ferreras necesitaba anotar rápido para volver a meterse en la pelea por la victoria ya que una derrota dejaba al equipo azulón muy lejos de la salvación. A pesar de dominar el equipo local no lograba inquietar a San Román. Tener a tanta gente en ataque, provoco que el Atlético B encontrará más espacios a la hora da atacar. Pero pasado el cuarto de hora y tras una buena jugada trenzada, Medrano enganchó un disparo desde la frontal y, gracias al falló en la parada de Dos Santos, logró poner el segundo en el marcador rojiblanco. Tres minutos después, Ismael puso un balón perfecto a la carrera de Toni Moya y el capitán rojiblanco sentenció el partido con el 0-3 a falta de 25 minutos para el final del partido. 

A pesar de los cambios ofensivos, el Getafe B no logró inquietar a San Román para meterse en el partido. Finalmente, los azulones lograron el gol del honor gracias a Jordi en el minuto 91. El resultado final de 1-3 deja al Atlético séptimo antes de enfrentarse al Rayo Majadahonda dentro de dos semanas en el Cerro del Espino. 

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Victoria clave que permite soñar al Atleti B

Deja una respuesta