Atlético Cádiz

CRÓNICA. Joao Félix, goleador y guía ante el Cádiz

Atlético Cádiz

El Atlético fue mejor en un partido donde Joao Félix fue guía en un día donde, además de la victoria, Oblak volvió a dejar su portería cero. Victoria de categoría antes del parón.

El Atlético de Madrid salió en modo apisonadora en el Metropolitano con el objetivo de no dejar escapar los tres puntos. El Cádiz se plantó atrás y vio como en los primeros minutos primero Saúl y después Llorente probaron a Ledesma. Sin embargo, y pese al buen inicio, el susto llegó en un balón dividido. Lozano chocó con la rodilla de Trippier, que podía continuar sin problemas. Y en el balón parado derivado de la falta sobre el inglés, Joao Félix aprovechó una asistencia perfecta de Marcos Llorente para hacer el primero. El portugués remató de cabeza una asistencia de Llorente tras el error en la salida de Ledesma. No cedía en su empeño el cuadro de Simeone, mucho mejor y dominador total de la contienda. Con la posesión y el control del partido, acechaban la meta gaditana con ahínco.

«El Atlético estaba en modo apisonadora, hacía y no dejaba hacer en el Metropolitano en un partido cómodo»

Y de tanto insistir, el Atlético encontró el segundo tanto de la noche por medio del de siempre, Marcos Llorente. No falló a su cita con el gol tras ser convocado con la selección por primera vez. Insistió, robó en el interior del área y con el interior, marcó por el palo corto de Ledesma. Buscó aprovechar su única oportunidad el Cádiz a la salida de un córner, con un remate de Fali por encima del larguero de Oblak. Noche plácida para el esloveno, que apenas tenía que intervenir. Y la media hora de partido, llegó el tercero por medio de Saúl en una jugada que quedó anulada por fuera de juego de Trippier. El Atlético estaba en modo apisonadora, hacía y no dejaba hacer en el Metropolitano. Y antes de marcharse por el túnel de vestuarios, Luis Suárez, participativo, buscó en dos ocasiones el gol, que se le resistía en el Metropolitano.

CONTROL Y DOMINIO

El inicio de la segunda mitad parecía darle una oportunidad al Cádiz, pero Joao volvió a aparecer, esta vez para asistir a Suárez que no falló. El uruguayo recibió a la espalda de la defensa, controló e hizo el tercero para cerrar el partido. Sin embargo, el linier levantó el banderín pero el VAR acabó dando el gol. El Atlético tenía más que encarrilado el encuentro y por ello Simeone decidió retirar a un muy comprometido Marcos Llorente para dar lugar a Ángel Correa. Control total y el técnico colchonero tenía claro que era momento de dar descanso a un muy buen Héctor Herrera, serio y seguro, para dar paso Lucas Torreira.

Sin sufrimiento y control, el Atlético mantenía la posesión del esférico y dominaba sin llegar a la meta de Ledesma. Mientras tanto el Cádiz, y pese a ir por detrás en el marcador, no acechaba la meta de Oblak, que tenía que intervenir en un par de ocasiones sin mucho peligro. Con el correr de los minutos el Cholo decidió hacer debutar a Kondogbia, quien entró en el lugar de Koke, en una doble sustitución que llevó al campo a Lemar en el lugar de Suárez. Y el centroafricano en su debut dejó un perfecto pase en largo para Joao, que pese a su magnifico control, no pudo culminar una jugada que estaba invalidada. Y sin sufrimiento, el Atlético cerró el partido por medio del que lo empezó. Joao Félix aprovechó una preciosa jugada que culminó ante LedesmaTorreira puso un balón preciso a Correa, quien jugó de memoria para Joao, quien no dudó en el mano a mano

El Atlético venció antes del parón y mostró una muy buena versión, dejando la portería a cero. Joao Félix, guía y goleador en un día donde anotó por partida doble y asistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *