18 abril, 2024

Simeone: «Diego Costa tiene todo para seguir compitiendo de la mejor manera»

Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atleti ante el Granada en donde habló del futuro de Diego Costa.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria del equipo ante el Granada en un día marcado por el debut de Luis Suárez y el gran partido de Joao Félix. Un día donde Simeone agotó los cinco cambios.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Como todas las exageraciones no son buenas con nosotros. En el primer tiempo tuvimos una buena primera parte de Trippier y Lodi, gran primera parte de Joao Félix y Costa. Metimos un gol. No pudimos marcar el segundo de penalti. En la segunda parte empezó de la mejor manera. Con un gol que para mí fue el que más me gustó. Me gustó por como se desarrolló la jugada. El equipo puede jugar bien. Dependerá de nuestro trabajo, dependerá de la jerarquía de los futbolistas. A partir de ahí el equipo brilló. Marcos entró como suele estar últimamente. Y Suárez para hacer lo que sabe hacer. No me quedo con los dos goles, me quedó con la asistencia a Llorente, con los desmarques. Eso nos genera una competencia”.

LLEGADA DE LUIS SUÁREZ

La llegada de un futbolista importante mejora al equipo. El equipo ya viene trabajando muy bien, con mucho entusiasmo. Ahora, a pensar en partido a partido. Ahora a pensar en el Huesca que viene de hacer un muy buen partido contra el Valencia

SITUACIÓN DE DIEGO COSTA

Yo creo que volver a repetir lo que hablo desde hace tres años desde que volvió. He hablado mil veces de lo que pienso, lo que siento y lo que puede llegar a dar. En los últimos años no ha dado goles. Hizo un gol contra el Almería hizo un gol hoy. Tiene todo para seguir compitiendo de la mejor manera”.

UNA TEMPORADA MÁS

“No vivo de los extremos, vivo del momento. Buscó formar un gran grupo otra vez. Aquello que comentábamos el año pasado. El ‘Joao’ de hoy se le veía libre. Es lo que necesitamos de él. Ni que hablar de Lodi o Trippier. Hay que estar con tranquilidad, seguir trabajando. En esta temporada en la que hay cinco cambios. Hay 21 o 22 futbolistas. Si logramos sostener la regularidad y la ilusión de todos eso nos va a hacer competir mejor”.

POSIBILIDAD ANTE NUEVOS FICHAJES

“Ya estamos curados de todo. El día 4 a la 1 de la madrugada no vamos a estar tranquilos. Siempre hay opciones para que se puedan ir algunos o lleguen otros. Sabemos lo que necesitamos para completar la plantilla. Será consecuencia de lo que vaya pasando”.

PELEA POR LOS TÍTULOS

“Siento que tengo la obligación de pensar en partido a partido. Lo único que me importa es el partido del Huesca”.

SISTEMA DEL EQUIPO

“Creo que buscamos el partido que sucedió. Vamos detrás de las cosas que los futbolistas nos transmiten. Vimos que Correa y Carrasco nos podían dar mucha verticalidad. Sobre todo cambios que nos podían seguir dando lo que el equipo tiene. Luego todo depende del partido, sino seríamos magos y magos no somos. Todo depende de la respuesta que recibamos en el campo”.

INTENCIONES DEL CLUB

“Claro que podemos jugar bien. Tenemos futbolistas para tomar la responsabilidad de jugar. Somos los responsables de lo que suceda. Yo voy detrás de lo que ustedes me están transmitiendo”.

Deja una respuesta