20 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Granada: «Nueva Liga, mismas caras»

PREVIA. El Atleti se verá las caras con el Granada en el primer partido de una Liga con las mismas caras. El Metropolitano como testigo.

Cuando comienza de nuevo la Liga para el Atlético de Madrid. Con ella se renuevan las ilusiones, las esperanzas y las expectativas de lograr grandes cosas. El aficionado no necesita mucho para sentir un mejor porvenir. Por leves que sean los cambios en el equipo siempre se tiende a pensar que «esta temporada será la buena». Siempre hay un clavo ardiendo, y si no lo hay Gil y Cerezo lo ofrecen en forma de cortina de humo y hasta el aficionado más veterano termina por comprar un poco de esencia de esperanza.

La habitual práctica de vender a los dirigentes como gente que se esfuerza duramente en gastarse dinero en el equipo ha sido sustituida por la de facilitar la conclusión de que el club no puede gastar mucho por la pandemia. En un sorprendente giro de los acontecimientos, durante el verano fuimos sorprendidos con la estadística de que el Atleti era el 54º equipo del mundo que más invierte en su equipo con una grandiosa cifra de 7 millones al año cuando desde esos mismos medios años atrás se vendió que se invertían más de 100 millones al año. Magníficas mentiras que han servido para encubrir la enésima gestión nefasta de la dirección deportiva, que lejos de cerrar un equipo para comenzar la temporada han decidido, otra vez más, ir haciendo lo que mejor ven para llenar sus bolsillos. Fichajazo a coste cero el de Suárez, con 33 años, habiendo sufrido lesiones severas, aunque con un olfato para el gol que ya quisieran muchos delanteros, entre ellos Morata. ¿Fichaje o parche? El devenir de la temporada lo dirá. Podría ser un nuevo caso Villa 2.0.

El único que se ausenta de la convocatoria y por la visita inesperada de «parte médico» es Giménez, que dio positivo por COVID y se encuentra en cuarentena. Lo normal en el equipo titular que se estrenará ante el Granada es ver a los mismos que terminaron la anterior. Una temporada más los colchoneros tendremos que ir rezando para que Koke juegue lo máximo posible, que Saúl se adapte a otras dos posiciones extras, y que Thomas no sufra lesiones inesperadas. No hay recambio para la columna vertebral del equipo y solamente se espera la llegada de un medio centro más si sale del equipo el veloz y talentoso Herrera, al que se le busca equipo.

El visitante al Metropolitano es el actual líder de la Primera División, el Granada, que lleva dos victorias en las dos primeras jornadas y que tiene la ilusión de mantenerse firme en el ritmo de puntuación. El conjunto andaluz llega muy rodado y con mucho empuje. Además, también ganó su partido de Europa League y ahora mismo se ven capaces de cualquier cosa. Veremos si el buen estado físico de los granadinos se impone sobre el nombre y calidad de los madrileños.

El partido podréis seguirlo este domingo por nuestro Twitter en @atleticosport y por los correspondientes canales de pago desde las 16:00h.

Deja una respuesta