26 abril, 2024

Nacho Fernández: «Hay que mantener la cabeza bien alta, «

Nacho Fernández analizó la derrota del Atleti B en la tanda de penaltis ante el Sabadell, en el encuentro de la fase de ascenso.

Nacho Fernández atendió a los medios tras la derrota en la tanda de penaltis del Atlético de Madrid B ante el CE Sabadell en uno de los momentos más duros de la temporada.

Valoración del partido

«En la tanda de penaltis han merecido pasar, hemos fallado más penaltis que ellos. En la primera parte no entramos como deberíamos haber entrado. Sabíamos que el balón parado era uno de sus fuertes y una de nuestras debilidades. Al poco del inicio, nos pitan una falta y nos ponemos detrás en el marcador. Nos costó entrar. Sabíamos que en frente teníamos a un muy buen equipo que maneja muy bien el balón. Si íbamos a tumba abierta a por ellos, nos iba a generar muchos problemas en las contras. Fuimos capaces al final de la primera parte y después durante toda la segunda, de coger el manejo del partido. Creo que las ocasiones más claras son nuestras. Aunque alguna mano que saca Alex (Dos Santos) también es muy buena. Y los dos clarísimos mano a mano con el portero, uno de ellos con el portero batido, que se va al palo. No hay nada que objetar, dar gracias a los chavales, por el empeño, por el trabajo, de ser capaces de remontar ese resultado cuando íbamos por detrás. En ningún momento bajaron los brazos todo lo contrario. Pero en este tipo de partidos cuando te pones detrás en el marcador y encima perdonas, al final lo acabas pagando. El partido ha sido muy igualado, pero si alguien merecía ganar por ocasiones fuimos nosotros».

Estado anímico del vestuario

«Normal. Lo normal es que estén fastidiados, después de perder un partido que si ganabas pasabas a la siguiente ronda. Con mucha rabia después de hacer ese gran esfuerzo, no tener esa suerte,porque también a veces es tener un poquito de suerte en los penaltis. Fallamos el primer penalti, Alex después se hace dos muy buenas paradas, y nos da la oportunidad de ponernos por delante y fallamos también. Si no sabes aprovechar ese momento de debilidad del rival, el rival se vuelve a crecer, te empiezan las dudas, y es lo que ha pasado en la tanda de penaltis. Después de ser capaces de sobreponerse a ese error (fallo del primer penalti), si Cedric hubiera marcado, la ansiedad hubiera pasado a ellos. Hay que seguir trabajando para años sucesivos. Desgraciadamente nos tenemos que volver sin el objetivo que si que es verdad que al principio de temporada no era el objetivo principal. Pero una vez que estábamos aquí, teníamos mucha ilusión, muchas ganas de poder conseguir este objetivo, para el club, para la afición y sobre todo para los chavales a nivel individual. No ha sido así, pero hay que mantener la cabeza bien alta, porque los chavales han dado la cara» .

Deja una respuesta