26 abril, 2024

Puntuaciones: «Esfuerzo y buen juego en el Camp Nou»

PUNTUACIONES. El Atleti consiguió ante el Barcelona un punto crucial para mantenerse en la tercera plaza en un Camp Nou siempre complicado.

El Atlético de Madrid cosechó un empate muy valioso en el Camp Nou, en un día donde Saúl se erigió como goleador desde los once metros. El ilicitano no falló en ninguna de las dos penas máximas que hacían al Atleti volver a empatar en el marcador.

Oblak. 7. Recibió dos goles ante los que nada pudo hacer. Los reflejos no le permitieron salvar el rebote de Costa, mientras que el penalti ante Messi estaba prácticamente vendido. Pese a ello, sacó una manopla espectacular a una falta del argentino que tocó en la barrera.

Lodi. 7’5. Fue de menos a más. Comenzó sufriendo con la mayoría de las internadas culés por su banda, pero mejoró con el correr de los minutos. Además, dio proyección en ataque por su costado, acompañando al equipo en la mayoría de las acciones.

Giménez. 7. Se mostró muy sólido, apenas permitió la aparición de su compatriota Suárez. Su regreso tras el parón ha sido a un grandísimo y así lo mostró en el Camp Nou. A día de hoy, primer central del equipo.

Felipe. 5’5. Mostró un gran nivel, seguro por alto, pero el problema fue el penalti a Semedo. Tocó al portugués y lo acabó derribando en el área en la antesala del 2-1 del argentino.

Arias. 6. El colombiano sigue siendo el más desentonado de la defensa. Atrás sufrió en diferentes acciones y no consiguió proyectarse en ataque lo que el Atleti necesita de él.

Saúl. 9. Hizo los dos goles del equipo desde los once metros. No dudó, como tampoco lo hizo dando consistencia al equipo desde el doble pivote. Su coraje condujo al equipo, mostrando su gran nivel y compromiso.

Thomas. 8. Al igual que Saúl, dieron consistencia al equipo y conectaron bien en las acciones de ataque. A su mejor nivel, el ghanés es de los mejores de Europa en su posición.

Carrasco. 8’5. Cuajó su mejor partido desde su regreso. Este era el Carrasco que todo el mundo esperaba, incisivo y determinante. Provocó los dos penaltis en un día donde su desborde y velocidad fue clave. Este es el Carrasco que el Cholo y la afición desea.

Correa. 5. Sigue estando fuera del equipo. Ha regresado fuera de tono. Estaba siendo el jugador clave del equipo y revulsivo, pero parece que su vuelta no es la esperada. No desbordó y perdió la mayoría de las pelotas que tocó.

Marcos Llorente. 8. Continua a un gran nivel. Desbordó en varias ocasiones y se internó en el área. Acabó siendo sustituido en un día donde se notó el cansancio.

Diego Costa. 5. Falló el primer penalti, que después se mandó repetir, y no estuvo a un buen nivel. El Camp Nou sigue siendo su criptonita.

Banquillo

Morata. 6. Mejoró muy poco la versión de Costa sobre el verde. Apenas tuvo opciones de cara a portería.

Vitolo. ST. Sin tiempo para calificar. El Cholo fue a por el equipo pero no tuvo gran presencia en ataque.

Lemar. ST. Sin tiempo para calificar su presencia en el campo, tuvo el tercero en sus botas en el último minuto. Una contra que no pudo transformar pese a la frescura en sus piernas. Cosas de Lemar.

Deja una respuesta