26 abril, 2024

Cinco rojiblancas en la convocatoria con la Selección

CONVOCATORIA. El combinado de España ha dado a conocer la lista de convocados para los amistosos de las próximas semanas, con cinco jugadoras del Atleti.

La RFEF ha hecho oficial la convocatoria del seleccionador Jorge Vilda, para los primeros compromisos de la Selección femenina española en este 2020. El combinado nacional disputará la prestigiosa She Believes Cup, un torneo que organiza la Selección de Estados Unidos, primera potencia mundial. Un torneo al que acudirán como invitadas las selecciones de Inglaterra, Japón y España.

En la lista de 23 jugadoras, destacan las nueve futbolistas del FC Barcelona que han sido incluidas, así como las cinco jugadoras rojiblancas. Lola Gallardo, Carmen Menayo, Virginia Torrecilla, Ángela Sosa y Amanda Sampedro han sido las elegidas por Vilda para enfrentarse a Japón (jueves 5 de marzo a las 22:15), Estados Unidos (domingo 8 de marzo a las 22:00) e Inglaterra (miércoles 11 de marzo a las 22:15).

Destaca la presencia una vez más de Ángela Sosa, que se quedó fuera del pasado Mundial de Francia en una de las decisiones más polémicas del seleccionador nacional. La sevillana se va asentando poco a poco en las listas de elegidas por la RFEF para representar a su país, mientras que Lola Gallardo volverá tras su lesión, en principio, para ser la suplente de Sandra Paños, aunque es probable que tenga minutos y juegue, al menos, un partido completo.

El caso de Amanda Sampedro es diferente. La capitana rojiblanca sufrió una lesión que le apartó de varios partidos durante el primer tercio de la temporada, y su rendimiento no era óptimo para ir convocada. Pero, poco a poco, la centrocampista ha ido ganándose los minutos en el once titular con Dani González y su nivel se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas, por lo que ha recibido el premio de la convocatoria. Amanda no estuvo en la última convocatoria para los encuentros ante República Checa y Polonia, de fase de clasificación para la Eurocopa. Con 51 partidos a sus espaldas, Amanda es la tercera futbolista del Atlético de Madrid en activo, con más encuentros internacionales disputados. Solo Silvia Meseguer, ya retirada de la selección (67), y Virginia Torrecilla (61) superan sus números.

Sorprende por otra parte la no convocatoria de Laia Aleixandri, quién ya ha sido internacional con la selección, anotando un gol en su debut ante Camerún. La defensa de Santa Coloma disputó sus primeros minutos como internacional absoluta el 17 de mayo de 2019 y desde entonces no ha vuelto a la convocatoria con Jorge Vilda pese al gran nivel que viene demostrando en el Atlético. Laia ha sido campeona con la selección Sub-16 del Torneo de Desarrollo de la UEFA en 2015, campeona del Europeo Sub-17 en ese mismo año, donde fue elegida en el once ideal del torneo. En 2016 fue subcampeona de Europa con la selección Sub-17 y en 2018 fue subcampeona del mundo con la selección Sub-20. El palmarés de Laia con las categorías inferiores de España es impecable, y está por ver que tenga minutos con la absoluta para demostrar su potencial.

Deja una respuesta