20 abril, 2024

Sánchez Vera dimite como entrenador del Atlético de Madrid Femenino

Jose Luis Sánchez Vera Destitución Atleti Femenino

El hasta hoy técnico rojiblanco, ha presentado en el día de hoy su dimisión como entrenador del club, y tras una reunión con la directiva, dejará su cargo.

José Luis Sánchez Vera dejá de ser desde hoy entrenador del Atlético de Madrid Femenino. Tras una temporada llena de éxitos, conquistando la liga, donde el equipo ganó 28 de los 30 partidos, batiendo todos los récords, siendo subcampeonas de Copa de la Reina, o llegando a los octavos de final de la Champions, este año la situación ha decaído.

Este verano un total de 8 jugadoras abandonaron la plantilla. Futbolistas de la talla de Jennifer Hermoso, Andrea Sánchez Falcón, o Esther González, para poner rumbo, algunas, a las filas del club rival.

Este año comenzó con dos victorias muy ajustadas, donde el equipo no encontraba un estilo claro de juego, y tampoco el gol. En la jornada 3 llegó el ‘palo gordo’, una derrota por 1-6 ante el FC Barcelona que sonrojó a las rojiblancas. Previo a este partido había llegado la primera victoria europea, una victoria muy sufrida ante el Spartak Subótica por 2-3. Tras la debacle de Barcelona el Atlético volvió a sembrar muchas dudas. En la vuelta de los dieciseisavos de Champions, el equipo fue perdiendo por 0-1 en casa, y Sari Van Veenendaal paró además un penalti a las visitantes. El equipo salvó los muebles y empató aquel partido pero las sensaciones que dejaron no fueron para nada alentadoras.

En rueda de prensa Sánchez Vera fue optimista y se mostró despreocupado. El resultado ante el Logroño, con victoria 3-0 ayudó a calmar las aguas. Una victoria contundente con buen juego colectivo, pero las vibraciones seguían sin ser más mimas que el  pasado año. Y la confirmación llega este martes, cuando el técnico madrileño presenta su dimisión como entrenador del Atlético de Madrid, por motivos personales. No se sabrán nunca esos motivos, pero si se puede intuir por dónde va la cosa. Este verano 8 jugadoras dejaron la plantilla para dar paso a otras 8 nuevas futbolistas. Una «sangría» que por desgracia es costumbre en el club cada verano. Sin entrar a juzgar el potencial de las 8 que se marcharon, ni las 8 que llegaron, este hecho supone una gran perdida, un gran hueco en la plantilla, que perdió casi la mitad de sus integrantes. Ya son muchos veranos donde las estrellas se marchan del club, para dar lugar a otras que llegan. El problema viene cuando esas nuevas estrellas marchan al año siguiente, como en el caso de Jenni. Una falta de continuidad de un proyecto que, provoca los rumores, sobre el malestar del técnico con la directiva. Quizás sea ese el motivo, o quizás no, pero el futuro de José Luis Sánchez Vera está ya lejos del Atlético femenino.

Él hasta ahora entrenador del conjunto madrileño dijo unas últimas palabras de agradecimiento como técnico rojiblanco: “Estoy muy agradecido al club y quiero mucho al Atlético de Madrid como para no poder corresponderle al 110%, como sí lo he hecho todo el tiempo que he estado aquí”. “Debo ser honrado y honesto conmigo mismo, con la gente que confió en mí, con mis jugadoras, con mi cuerpo técnico y sobre todo con nuestros aficionados. Ojalá en un futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Siempre Atleti”.

2 pensamientos sobre “Sánchez Vera dimite como entrenador del Atlético de Madrid Femenino

Deja una respuesta