El Cholito, nuevo fichaje para la academia

El tercer hijo de Diego Pablo Simeone ha sido fichado recientemente para el filial del Atlético de Madrid tres haber cumplido la edad mínima de 16 años. Tras habérselo comunicado a la FIFA, el jugador que ya es uno más en el equipo rojiblanco y militará en el juvenil A del Atlético tras haber estado en el filial del River Plate.

El joven jugador colchonero firma de este modo su primer contrato como profesional
ya que no tenía ningún tipo de contrato con el club argentino, por lo que según el máximo organismo del fútbol mundial, River Plate no tiene ningún derecho sobre él.

Otro hecho que ha facilitado su llegada a las ligas europeas ha sido el hecho de que el jugador cuente con pasaporte comunitario y que haya solicitado la marcha por motivos familiares lo cual hace que la operación no tenga ningún inconveniente legal.

El tercer hijo del Cholo, tras ocho temporadas en el filial del River viviendo con su madre, volará a España para comenzar su aventura europea cerca de su padre Diego Pablo Simeone tras el acuerdo alcanzado entre el Cholo y su exmujer. De este modo Simeone ya tiene reunidos en Europa a sus tres hijos: Giovanni en el Cagliari, Gianluca en Ibiza y a Giuliano en la cantera del Atlético de Madrid.

A pesar de todo esto comentado con anterioridad, el club argentino estaría buscando hacerse con un porcentaje de un futuro traspaso a través de su director deportivo, no obstante el Atlético de Madrid no está obligado por ley a aceptar dicho porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *