26 abril, 2024

En el Día del Niño atlético como festividad entre los aficionados colchoneros se afrontaba un nuevo encuentro. Una gran entrada iba acompañar al equipo que no goza de objetivos muy estimulantes de aquí a final de temporada. Los de Diego Pablo Simeone salían con una zaga de centrales inédita con Montero y Toni Moya formando pareja. Nehuen esperaba en el banco. En un día de festividad y reivindicaciones por la vuelta del escudo del Atlético de Madrid iba a comenzar el encuentro.

Empezaba el duelo con un gran colorido en la grada y con el RC Celta de Vigo teniendo la posesión. En el minuto dos llegaba el primer tiro del Atlético de Madrid por parte de Saúl que paraba con facilidad Rubén Blanco. El Atleti buscaba presionar arriba la salida de pelota de los celestes y estaba consiguiendo su propósito robando muy adelante. En el 6 lo volvía a intentar Antoine con un disparo muy complicado de volea que se marchaba muy arriba. El francés estaba con muchas ganas y lo seguía intentando con otro disparo de fuera dos minutos después que volvía atrapar con facilidad el portero. En el minuto 12 llegaba la reivindicación por la vuelta del escudo. Todo iniciado desde el Fondo sur, esos que siempre honran la identidad de este club. Los que nunca fallan. Mientras tanto el partido con dominio del Atlético de Madrid pero sin mucha energía de asedio y sin mucho peligro por el momento. Arriba el Atlético de Madrid lo intentaba. En el minuto 17 llegaba una auténtica burrada de Jan Oblak, una doble parada de reflejos, la primera tras un rebota y la segunda a una chilena muy cerca de Jan Oblak. El mejor del mundo. Una locura.

Era la primera del club de Vigo y la más clara del partido. El partido se estaba volviendo soporífero y muy aburrido. La hora de la siesta ya estaba bien pasada, pero daban ganas de repetir. Tras este comentario llegaba la más clara del Atlético de Madrid con un gran pase de Antoine a Juanfran que ponía el pase de la muerte y el balón se paseaba por área pequeña sin que nadie la metiera para dentro. Poco después lo intentaba Vitolo que estaba jugando bien pero el balón se iba al lateral de la red. Uno que estaba cuajando un gran encuentro es Juanfran tanto para adelante como ayudando a los centrales canteranos. En el minuto 30 volvía aparecer el mejor portero del mundo. Esta vez no de manera tan exagerada como antes pero realizaba una gran parada abajo a un disparo muy bueno de Boufal. Muy buena actuación. Griezmann lo volvía a intentar con otro tiro de fuera del área que se volvía a marchar muy desviado.  El partido seguía, ahora, con más posesión rojiblanca y el Celta buscando la contra. Vitolo y Griezmann cayendo mucho por dentro para buscar desequilibrio. En el 41 había una falta en la frontal y Griezmann la transformaba a lo Leo Messi por el palo del portero. Un tiro brutal que suponía el primer gol del partido. Una locura de gol y de ejecución. Gol psicológico cerca del descanso, muy bueno para bajar los ánimos al club gallego. Con esto se llegaba al descanso con el objetivo cumplido.

Se reiniciaba el encuentro sin cambios. Vitolo seguía muy encendido y no paraba de encarar por dentro y por fuera. Estos primeros cinco minutos eran una continuación de la primera parte, aunque el Celta intentaba proponer algo más con pelota. Llegaba más por los carriles el equipo de Escribá poniendo balones a la olla buscando el juego aéreo de Maxi Gómez. El Atleti intentaba salir con transiciones Griezmann cabalgando desde medio de campo hacia adelante transitando en la espalda del pivote celtiña. Olaza es el que más balones ponía por parte del Celta de Vigo. Montero estaba achicando balones dentro del área. Muy buen partido del sevillano. El balón se jugaba totalmente en en campo del Atleti, no conseguía salir con facilidad ni continuidad. En el 62 entraba Morata por Vitolo. Ponía un delantero para buscar la sentencia. El Celta lo intentaba con un tiro de Maxi desde la frontal que se iba muy lejos del palo izquierdo.

En el 67 recibía la amarilla Antoine Griezmann y era la quinta. Se perderá el próximo partido ante la Sociedad Deportiva Éibar. Baja muy importante para los de Diego Pablo Simeone que tendrán que innovar en ataque. En el 71 se realizaba el segundo cambio del Atleti y entraba Arias por Filipe. Pasaba Juanfran al lateral izquierdo. El Atleti aguantaba con garra los intentos del Celta. Y en el 74 llegaba la sentencia del Atleti. Un mano a mano de Morata que regateó a Rubén y la empujó a dentro. Gran pase de Antoine. Todo parecía acabado aunque el Atleti buscaba alguno más. El ritmo había bajado en exceso debido al contexto del encuentro aunque Antoine iba a tener un mano a mano pero la picaba y la sacaba bajo palos la defensa del Celta. El partido estaba completamente acabado. Descanso en juego. En el 90 entraba Mollejo por Antoine. Por la ovación para Griezmann, para darle cariño. Con esto acaba el partido.

Tres puntos y a seguir sumando para mantener la segunda plaza de La Liga.

Deja una respuesta