26 abril, 2024

Bajo el Madroño: «Cuarto Milenio»

Bajo el Madroño. Les invitamos al último programa de «Cuarto Milenio» para adentrarnos en el extraño caso de Gil Manzano y Diego Costa.

Gil Manzano Árbitro Atlético Athletic

OPINIÓN. Bienvenidos a la nave del misterio. Esta noche viajamos a la Liga española. Les vamos a mostrar el extraño caso de Diego Costa, un tipo que fue expulsado de un campo de fútbol por acordarse supuestamente de la madre del árbitro en términos poco afectivos. Así parece ser que lo recogía la grabación procedente del micro que utiliza el colegiado principal para comunicarse con sus asistentes. O al menos, eso dijo un conocido periodista en la madrugada del domingo después del partido.

En las imágenes de televisión que constan sobre el hecho, dicho árbitro reproduce el supuesto recuerdo cariñoso del inculpado hacia la madre de aquél. Casualmente, en el acta arbitral, cambia las palabras y el Comité de Competición le pide que se aclare. Mientras tanto, el famoso audio con las palabras reales sigue sin aparecer…

Veinticuatro horas después, el citado Comité sanciona a Diego Costa con 8 partidos por las famosas palabras y por agarrar al árbitro. Ante esto surgen varias dudas, ¿ha aclarado Gil Manzano las palabras reales? ¿Dónde dijo digo, ahora ha dicho Diego (Costa)? ¿Dónde está el audio? ¿Alguien se cree que habiendo mil cámaras y micrófonos en un campo de fútbol el dichoso audio siga sin aparecer? ¿Quizá esa supuesta grabación desmiente al árbitro Gil Manzano? ¿Por qué a un tal Suárez se le deja gritar cosas como «cagón», «payaso» o «enano de mierda» a los mismos árbitros? ¿Por qué pasa lo mismo cuando un tal Messi se acuerda de la «concha de su madre»? Volvamos a «cagón»… Enigmática palabra que puedes pronunciar si te llamas Suárez, Ramos o Ronaldo, pero que vuelve a estar vetada cuando la dice Griezmann en Girona (agosto de 2017)… ¿No es apasionante y misterioso?

Y Ramos… empleando como solo él sabe la lengua de Cervantes para gritar lindezas como «eres un sinvergüenza y llevas todo el puto día jodiéndonos» (sic) después de una eliminatoria de Copa contra el Celta de Vigo en enero de 2013. En aquella ocasión le sancionaron con 5 partidos. Con 10 partidos (solamente 2 más que a Costa) castigaron a un tal Pepe por agredir de forma brutal a Casquero (Getafe) a patadas mientras éste estaba boca abajo en el suelo…

Y hasta aquí el programa de hoy. En las próximas semanas, si aparece ese audio, ya calificable como psicofonía, intentaremos arrojar luz sobre este misterio, cuanto menos, tan inquietante… 

Deja una respuesta