27 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – CD Leganés: «La vida sin Koke»

PREVIA. El cuadro de Simeone recibe en Liga al Leganés con la necesidad de seguir sumando de tres en tres. Todo ello en un duelo con muchas bajas y la ausencia de Koke, siempre crucial.

Previa Atlético Leganés

Debe ser por aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Quizás sea por creer que será suficiente para lograr la victoria. Quizás porque el Cholo ha decidido que no ha opciones en Liga y lo pone todo en Champions. O puede que sea por todas estas razones al mismo tiempo por lo que ha reservado a gran parte del equipo titular de cara al importante partido de vuelta frente a la Juventus. La Champions es la gran ambición de la plantilla, pero eso parece apartarse levemente (por decirlo de alguna manera) del viejo mantra «partido a partido».

El equipo con Koke ha mostrado ser mucho más fuerte, organizado y peligroso que sin él sobre el campo. La vida se hace más eterna y complicada cuando no está. Muchos dicen aquella mentira de que se nota más cuando no está. Pero la verdad es que se nota mucho más cuando está sobre el campo que el equipo es otro. La vida les besa en la boca y el sol brilla un poco más. Cumpliendo ciclo de sanción, habrá que ver cuál será la cara B sin él. Visita el Metropolitano el Leganés, que aunque aspira a estar arriba a final de temporada, no es el peor rival para afrontar sin el vallecano como timón. Pero, el peligro está en el conjunto que también estará ausente. Tampoco estará Godín, ni habrá lateral izquierdo alguno por lo que la defensa deberá estar finalmente compuesta bien por alguien que juegue a pierna cambiada o bien por Saúl ejerciendo una vez más fuera de su posición como el parche que todo lo cura. Saúl es la versión Señor Lobo de este equipo, soluciona problemas.

Lo que parece la novedad más importante, que será por decisión técnica, es la salida del once de Morata. Que está atravesando un gran estado de forma y está sorprendiendo tanto por su actitud como por su rendimiento a los escépticos de la hinchada (como un servidor). Sin el otrora vecino de Concha Espina sobre el verde, entrará en su lugar Kalinic que lleva prácticamente 3 semanas sin jugar. Parece mucha responsabilidad para alguien sin galones en el equipo. Por eso no descansará Griezmann al que le toca, una vez más, liderar y evitar que se eche en falta a alguno de sus compañeros.

Veremos si al Atleti no le terminan amargando los pepinos. El partido, si no acudís al campo, podréis seguirlo desde las 16:15 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta