26 abril, 2024

Volvía la competición europea y lo hacía con malas noticias. El Cholo Simeone perdía a Giménez, de nuevo lesionado, afrontando así el encuentro en cuadro. Trastoque de papeles para un encuentro que, pese a estar clasificados, se necesitaba ganar y así certificar la primera plaza. Todo en una noche que se asemejó a una caza de brujas.

Foto: Atlético De Madrid

El equipo comenzó con un centro lateral que no consiguió rematar Gelson, titular por delante de Kalinic. El Cholo partía con un esquema extraño para él, usando un 4-3-3 con el propio Gelson como punta. Esto tiró a Griezmann a una banda y Lemar a otra, dejando a Koke con más libertad a la hora de buscar el área local. Koke y Arias estaban siendo los mejores del equipo, que se buscaron para intentar hacer el primer gol. El colombiano, en buena dinámica, puso un balón al vallecano que no encontró portería. El buen inicio de partido lo certificó Thomas con la ocasión más clara de la primera mitad. Centro lateral que remató solo el ghanés en el punto de penalti. La sacó con problemas el metal local, Horvath. Respondió Denswil con el primer acercamiento local. Su disparo desde la frontal se marcha alto. El empate le dejaba líder al Atlético hasta que Guerreiro adelantó al Dortmund en el Principado. El cuadro alemán era entonces primero de grupo. Mucho partido por delante y el Atlético continuaba dependiendo de sí mismo. Las acciones ofensivas continuaban con una llegada a línea de fondo de Saúl, quien puso un centro atrás y no remató Gelson. Muy bien el ilicitano, constante en ataque y seguro en defensa. En un partido con un Brujas bien plantado el Atlético no conseguía encontrar su gol.

El cuadro belga lo intentaba de forma esporádica, esta vez con una falta peligrosa. Denswil probó fortuna de forma directa pero Oblak atajó en dos tiempos. Mucha seguridad la del esloveno bajo palos. Pero para intervenciones la de Horvath. Recibió Antoine Griezmann en la esquina del área y con la zurda, bombeado, buscó la escuadra del meta local. Intervención providencial con la que evitó el primer tanto del partido. Buscaba el Atlético el gol con ahínco pero sin fortuna. En un nuevo centro lateral, esta vez por la derecha, Griezmann volvía a rematar pero esta vez fuera. El galo entraba en el partido tras varios minutos desaparecido. Sin ocasiones claras, exceptuando la de Grizzi, los minutos corrían en el Jan Breydel de Brujas. Con empate a cero y el Atlético segundo de grupo el partido se marchaba al tiempo de descanso.

Foto: Atlético De Madrid

La caza de brujas parecía sobrevolar en Mónaco. El segundo tiempo comenzó una amarilla para Saúl por protestar. Con un partido algo más roto que en la primera mitad y acercamientos para ambos equipos, el Atlético quería su gol. Griezmann salía a la contra pero era derribado por Denswil. Amarilla para el central por cortar el contraataque. Y de amarillas iban los primeros minutos, y es que Godín también la veía en una acción un tanto dudosa. No iba bien el partido, con un Montero muy seguro atrás, y por ello el Cholo decidió mover ficha. Gelson, desaparecido, y Lemar tocado se marcharon del verde en lugar de la electricidad de Correa y el puñal Vitolo. Era momento para Griezmann, quien debía aparecer. El partido seguía sin juego y con un Thomas espeso que fue retirado. El Cholo sabía que Antoine necesitaba una referencia arriba, por lo que dio paso a Kalinic. El croata llegaba de meter dos goles en sus dos últimos partidos, por lo que quería el tercero. El ‘7’ quería y movía al equipo bajo la presión rojiblanca. Los desplazados se hacían notar en el peor momento del equipo.

Las brujas estaban presentes pero Oblak apareció para hacerlas desaparecer. Error en el centro del campo, contra del Brujas y Peres, con un cabezazo hizo entrar en juego a Oblak. Con un vuelo increíble, con los pies, las manos y el cuerpo sacó el balón. Mano a mano que no perdonó Jan para seguir dejando su portería a cero. Las ocasiones no se había producido a favor de un Atlético que ya sí se veía como segundo de grupo. Correa y Arias, junto a Griezmann, estaban siendo los más destacados y el primero pudo poner el primero. Hizo de las suyas Angelito que puso un balón al área que no consiguió ver portería. Godín y Montero cabeceaban pero las brujas evitaban el primer tanto del encuentro. Koke lo intentaba en la siguiente jugada con un disparo que se marchó rozando el palo. Ataque constante de los de Simeone que querían por activa o por pasiva la victoria. Por su parte los de Leko querían buscar las contras y aprovechar la situación de ataque del Atlético. Las brujas regresaban en una acción de los locales. Oblak salió muy seguro pero se llevó por delante a Godín, que daba el susto. Pese al golpe regresaba como Faraón para intentar ayudar en la victoria. Correa daba mucho, pero Vitolo y Kalinic no se entendían. Los cambios no funcionaban en su totalidad, pero el argentino pudo hacer el gol. Tras un barullo en el área atrapaba Horvath mientras el Dortmund sentenciaba. La primera plaza se alejaba, pero un gol del Atlético la devolvía. El Atlético no conseguía la victoria en una nueva caza de Brujas en Europa.

Segundo de grupo el Atlético no conseguía pasar del empate y se complicaba después de la ayuda del Brujas en la anterior jornada. Ahora, la Liga vuelve y lo hará con la baja de Giménez. La caza de Brujas aparecía en el Jan Breydel en una nueva noche europea.

Ficha Técnica

Once Brujas KV: Horvath; Denswil, Mechele, Poulain; Ngonge (68′ Peres), Vanaken (90′ Rits), Nakamba, Amrabat, Vormer; Openda (73′ Schrijvers); Wesley.

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Santiago Arias, Godin, Montero, Saúl, Rodrigo, Thomas (68′ Kalinic), Koke, Lemar, Gelson Martins y Griezmann

Deja una respuesta