26 abril, 2024

En Italia hablan de Totti, en Inglaterra de Steven Gerrard y, ¿en España? En España está Xabi Prieto, quien colgará las botas a final de temporada pero… Todavía existe un ‘one club man’. Una especie en peligro de extinción. Una especie que está en el Atlético. Jorge Resurrección ‘Koke’, un niño de Vallecas que ya es historia. Koke, tras jugar contra la Real, ha jugado su partido número 250 en Liga con la elástica rojiblanca. Todo ello tras entrar hace unos días en el Top-10 de jugadores con más partidos en el Atlético. Todo una leyenda.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Su debut se produjo, nada más y nada menos que en el Camp Nou. Un 19 de septiembre de 2009, un pequeño jovenzuelo aparecía como otra de las esperanzas colchoneras. Después de Torres, Jorge Resurrección era un nuevo niño de la cantera. Aquel joven que se fotografió con su ahora compañero de equipo, también se ha convertido en leyenda. Con tan solo 22 años Koke cumplió 100 partidos en Liga y daba a entender que llegaría muy lejos. Pero no solo eso, Koke ha conquistado una UEFA Europa League (2011/2012), una Supercopa de Europa y una Copa del Rey (2012/2013), una Liga (2013/2014) y una Supercopa de España (2014-2015). Todo una leyenda rojiblanca.

Koke, un pilar clave

Es leyenda, y a su vez imprescindible. Koke es fundamental para el Cholo y su nivel, independientemente de su momento, es siempre el mejor. Y es que, juegue bien o mal, sin él el Altético sufre y mucho. La presente temporada el Cholo lo ha vivido en sus carnes, y es que su ausencia le pasó una grave factura frente al Qarabag. A su regreso a los terrenos de juego el Atlético cambia siempre la cara. Jorge Resurrección Koke lleva ya 250 partidos en Liga y los que le quedan. Una leyenda única que el Atlético quiere explotar. Koke, un ‘one club man’.

Deja una respuesta