27 abril, 2024

El Atlético de Madrid Femenino visitaba al Sevilla en una nueva final en la lucha por el campeonato. Con el regreso a la convoctoria de Ludmila, el cuadro de Villacampa necesitaba ganar para seguir líder una semana más y presionar al Barcelona. Mientras, el Sevilla necesitaba ganar para soñar con la Copa de la Reina. Todo ello tras un parón internacional que no dejó ninguna lesionada en las filas atléticas.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Ludmila regresaba a la titularidad y eso siempre es sinónimo de peligro. La brasileña en ataque ofrece a Villacampa una línea de presión muy alta y libertad a Sonia para hacer y deshacer a su antojo. Y así sucedió en la Ciudad Deportiva del Sevilla. La primera mitad fue un acoso y derribo por parte del Atlético, quien se encontró con la madera en una ocasión. Sonia fue la encargada de probar fortuna en primer lugar. Remató un centro de Kenti que se marchó fuera, para posteriormente encontrarse con la madera en una nueva ocasión. Kaci se sumó al festival atacante para intentar batir a Pamela Tajonar, que atajó el esférico. Pero no lo pudo hacer a la media hora de partido cuando Sonia, a la salida de un córner, puso el 0-1 en el marcador. Menayo remató, despejó Pamela y el rechace al segundo palo lo cazó Soni que mandó el esférico al fondo de la red. Dos minutos después la propia Sonia puso un centro al área que se envenenó. Obligó a Pamela a despejar el esférico que cayó al borde del área pequeña y Amanda quedó con todo a favor. Derechazo al fondo de las mallas para poner el segundo en el luminoso y con ello el tiempo de descanso.

En la segunda mitad el acoso y derribo colchonero no fue tan claro como en la primera mitad. La ex canterana rojiblanca, Nagore  Calderón pudo recortar distancias con con un disparo que Lola tuvo que despejar a córner. Por su parte, Ludmila lo intentaba pero no conseguía perforar la meta sevillista. Pese al constante intento de sentenciar el encuentro, las de Villacampa no conseguían hacer el tercer tanto del partido, un gol que sí anotó el Sevilla. Un balón largo se topó con el larguero en un error de Lola y el rechace lo recogió Olga para nutrir de sufrimiento a los atléticos. Un sufrimiento que no evitó que los tres puntos regresaran a Madrid.

El Atlético de Madrid Femenino continuará una semana más líder de la Liga Iberdrola tras un apasionante duelo. El regreso de Ludmila y el buen estado de forma de Sonia hacen del Atlético un equipo campeón a falta de cuatro jornadas.

Deja una respuesta