26 abril, 2024

Día 6 de febrero de 2016. Jornada 23 de la Liga 2015-2016. Fernando José Torres Sanz está a un gol de su gol 100 con la camiseta del Atlético de Madrid. Lleva únicamente 2 goles en Liga y no marca desde el partido de la primera vuelta también contra el Eibar en Ipurua. El que iba a ser el fichaje estrella de ese año, Jackson Martínez, se ha tornado en fiasco total y ya hace unos días que emprendió su camino a China a cambio de 42 millones de euros. A vueltas con su renovación, el jefe de la tribu insiste en que la misma se verá en función de su rendimiento. Los voceros del pensamiento único se ensañan una vez más con él. Dicen que está acabado, que es carne de China o Estados Unidos. «Paquetorres», le dicen. No solo los de fuera lo dicen. Incluso algunos de los que antaño celebraron sus goles, sus galopadas y fueron el día de su presentación al Vicente Calderón para darle la bienvenida en su vuelta a casa le vilipendian.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Día 6 de febrero de 2016. Fernando José Torres Sanz marca el tercer gol de su equipo ante el Eibar y el estadio enloquece. El jefe de la tribu aplaude desde su zona técnica y desde el banquillo le hacen llegar una camiseta conmemorativa de su hazaña. El estadio se cae abajo. El que estaba acabado renace. Lo hace una vez más, con trabajo, sin bajar nunca los brazos, desde el más profundo amor que siente hacia la que es su casa, hacia el equipo de sus amores. Hacia el Atlético de Madrid. Si se cree y si se trabaja, se puede…

Al final de esa temporada, Fernando José Torres Sanz consiguió finalmente 11 goles en Liga y 1 en Champions, nada menos que en la eliminatoria de cuartos ante el Barça en el Camp Nou. Y el jefe de la tribu dio luz verde a su renovación por un año.

Día 4 de febrero de 2017. Jornada 21 de la Liga 2016-2017. Fernando José Torres Sanz lleva únicamente 2 goles en Liga y no marca desde la jornada 4ª ante el Sporting de Gijón. El que iba a ser el fichaje estrella de ese año, Kevin Gameiro, está más cuestionado que nunca y lleva muchísimo tiempo sin marcar. A vueltas con su renovación, el jefe de la tribu insiste en que la misma se verá en función de su rendimiento. Los voceros del pensamiento único se ensañan una vez más con él. Dicen que está acabado, que es carne de China o Estados Unidos. «Paquetorres», le dicen. No solo los de fuera lo dicen. Incluso algunos de los que antaño celebraron sus goles, sus galopadas y fueron el día de su presentación al Vicente Calderón para darle la bienvenida en su vuelta a casa le vilipendian.

Día 4 de febrero de 2017. Fernando José Torres Sanz consigue un doblete ante el Leganés después de que unos días antes liderara el ataque de orgullo rojiblanco ante el Barça en Copa del Rey. El estadio enloquece. El que estaba acabado renace. Lo hace una vez más, con trabajo, sin bajar nunca los brazos, desde el más profundo amor que siente hacia la que es su casa, hacia el equipo de sus amores. Hacia el Atlético de Madrid. Si se cree y si se trabaja, se puede…

Al final, no sé lo que pasará a final de esta temporada. Pero lo que está claro es que Fernando José Torres Sanz ha sido, es y será siempre uno de los nuestros. Acuérdense de que él siempre ha llevado nuestra bandera con orgullo allá por donde ha estado. Al que, en definitiva, habría que poner junto al oso y el madroño el equipo. D. Fernando José Torres Sanz.

Deja una respuesta