14 mayo, 2024

Atlético de Madrid – FC Barcelona: «Nos vemos en los bares»

Llegó el día final. Todo o nada. Atleti o Barça dirán adiós a la máxima competición continental, con una diferencia: si los rojiblancos se van a la calle sus aficionados tendrán la cabeza alta, porque habrán visto que su equipo lo dio todo; si los blaugranas caen eliminados sus aficionados hablarán de fracaso, porque se supone que son el mejor equipo del mundo. Sensaciones encontradas también a la hora de afrontar el partido. En el lado colchonero quieren revancha, se ven capaces, creen que es posible. Entre los culés, en cambio, existe cierta sensación de temor, como si el pinchazo de Liga no fuera casualidad y estuviéramos asistiendo a un bache físico en el momento menos oportuno. Tanto es así que un importante diario catalán en su portada han puesto tres velas con los nombres de la MSN. Tienen ventaja pero les hace falta rezar. Puede que estén disfrazando al lobo con piel de cordero porque saben que son la pieza que la tribu india quiere de alfombra.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Tras el discutible o ignominioso (lo dejo a su juicio) arbitraje de la ida, los nuestros tienen sed de venganza por la injusticia sufrida. Revancha por superar a un rival con el que han perdido sus últimos 7 enfrentamientos, pero esa estadística no les amedrenta, ya cambiaron la historia de los derbis, y ya eliminaron al Barça en cuartos de Champions, con un resultado en la vuelta que es justo el que necesita el Atleti para pasar esta vez. Se presenta sin embargo sin uno de sus jugadores más en forma: Fernando Torres. Quién será su sustituto es todo una incógnita, y las opciones que se barajan son Carrasco o Correa con Augusto en el medio. El belga parece contar con más posibilidades, aumentando así las probabilidades de ver un once similar al que presentó en Liga en Camp Nou. Simeone ha jugado al despiste en su rueda de prensa, así que no descarten un planteamiento totalmente distinto al que los medios manejan y que les acabo de señalar.

El Barça ofrece menos sorpresas en cuanto a lo que veremos sobre el verde. Repetirá la alineación de la semana pasada. Aunque Luis Enrique intentó reservar a sus titulares en Liga al final tuvo que tirar de ellos ante la incapacidad de sus suplentes de reaccionar frente a la Real. Entre dichos suplentes aparece Arda Turán. Un jugador al que creímos especial pero que se fue para ser como los demás. Tardó seis meses en poder debutar con su nuevo equipo por la sanción FIFA, y después no ha llegado a ofrecer el rendimiento que esperaban de un jugador que les costó casi 40 kilos. No tiene ni el protagonismo ni el cariño que en el Manzanares tenía. Mañana seguramente será recibido como nunca habría soñado, verá lo que perdió.

Foto: clubatleticodemadrid.com
Foto: clubatleticodemadrid.com

Así pues, orgullo o euforia. De una manera o de otra el sentimiento del aficionado colchonero por su equipo no se verá alterado lo más mínimo. Si se pierde al día siguiente llevarán la camiseta con orgullo, si ganan… Por favor, vayan a buscarme en los bares.

Si no pueden acudir al templo para vivir el sacramento rojiblanco del fútbol, a las 20:45 en BeIN Sport y por nuestro Twitter @atleticospor podrán seguir el encuentro.

Deja una respuesta